La juventud y la inexperiencia son en muchas ocasiones, un factor en contra a la hora de afrontar un momento clave de la temporada como es un play-off de ascenso a la Primera División de fútbol sala, la mejor liga del mundo. Aunque en otras, puede ser un factor a favor.

Ese es el caso del Córdoba CF Futsal, que en estas eliminatorias de promoción a está demostrando un nivel nada antes visto en las dos temporadas que esta plantilla lleva compitiendo en la división de plata del fútbol sala nacional. Durante la liga regular, los partidos de los jugadores de Maca se caracterizaban por su alto ritmo de juego y su constante ida y vuelta dada la entrega que ofrecían en cada partido. Pero en este play-off se está viendo un equipo distinto, un equipo que, pese a solo tener dos jugadores con experiencia en este tipo de eliminatorias como son Lolo Jarque y Juanra, la madurez que están demostrando con un juego estratégico es digna de un equipo de mayores tablas.

El conjunto dirigido por Maca está a un paso de transformar en realidad su sueño del ascenso. Para ello, deberá ganar a Mengíbar, al menos un partido, en el Sebastián Moya Lorca para certificar su pase a la máxima categoría. Y aunque en dicho pabellón ha obtenido un triunfo y una derrota --esta la pasada temporada con 8-3--, los de Maca han conseguido tejer un engranaje defensivo que, al menos en la anterior eliminatoria ante el Real Betis, resultó determinante para encontrarse en este punto de la temporada. Y es que en sus partidos como visitante, el Córdoba CF Futsal recibía una media de 4,13 goles por partido (62 tantos en 15 encuentros), mientras que en los dos partidos disputados en Sevilla solo encajó tres goles (1,5 por partido). Un ejemplo de esa fuerte defensa en bloque se pudo ver en el primero de los dos partidos jugados en Sevilla frente a un conjunto, el Real Betis que marcó en toda la temporada 123 goles (4,1 goles por partido). Los blanquiverdes mantuvieron su portería a cero durante los dos minutos que jugaron con uno menos. En ese periodo, Pakito, Catiti y Keko se mostraron perfectamente sincronizados a la hora de trazar el eje defensivo y mantener a los verdiblancos alejados de la portería de un Nono que también está viviendo un gran momento de forma en esta recta final. Ello, unido a su capacidad para elaborar largas jugadas -sobre todo en su juego de cinco- le permiten poner en aprieto a rivales, en teoría, de mayor entidad.

RECOGIDA DE FIRMAS EN CHANGE.ORG

En las últimas horas de este lunes ha surgido una plataforma en Change.org pidieron una pantalla para ver el encuentro entre el Mengíbar y el Córdoba Futsal de este sábado "en la Caseta Municipal de la Feria o en donde sea" ante la negativa del Ayuntamiento de instalar una pantalla tanto en el recinto de El Arenal como en la pista de Vista Alegre. Una petición que, en menos de dos horas, ya han firmado cerca de 200 personas.