La jornada del viernes se presentó con doble expectación: la final de por parejas del Open Cruzcampo y la ronda de cuartos de final en individuales. Una cita con la raqueta que se desarrolló en El Pandero a partir de las 20:30 horas.

La pista central fue testigo de un trepidante partido con la final de dobles que disputaron Tom Jomby y Mick Lescure -ganador el pasado año en esta categoría- contra Albano Olivetti y Maximilian Neuchrist; ésta última pareja comenzó por delante durante el primer set aunque la remontada de sus adversarios se prolongó hasta el tie break donde Jomby y Lescure vencieron. El segundo set se inició con el dominio de la dupla francesa que supo mantener la presión de sus adversarios, en todo momento sin bajar la guardia, hasta que lograron el definitivo 6-4.

Previamente a la final, el cuarto cabeza de serie y 378 de la ATP, Tom Jomby, se enfrentó al español y tenista invitado-675 de la ATP-., Benjamín Winter. El primer set tuvo que decidirse en el tie break que quedó en un 7-6 para Jomby, aunque el segundo estuvo bastante ajustado pero Winter remontó con un 7-5. Ya en el tercero, Tom Jomby selló su clasificación con un 6-4.

Los partidos entre españoles y franceses han sido una de las tónicas más habituales durante el abierto que ha contado con muchos deportistas de estas nacionalidades; en los cuartos, se produjeron dos enfrentamientos de este tipo. El segundo de ellos lo protagonizó el tercer cabeza de serie Arthur Rindernech y Ricardo Ojeda, éste último no comenzó bien en el marcador y perdió por 6-3 y 7-6.

Andrés Artuñedo -sexto cabeza de serie del torneo- y el segundo cabeza de serie y número 371 de la ATP, Keving King. Artuñedo le plantó cara al galo con un 6-4 y 7-5 en un intenso choque que le dio su pase al siguiente tramo.

La tanda de individuales se cerró con Ruan Roelofse y John Echeverría, con un 7-6 para el sudafricano en el primero. Posteriormente Echeverría ganó el segundo por 6-4 aunque cayó en el tercero por 6-3.