Ya no queda sitio para nadie más. Serán 800, el límite según la normativa de seguridad por el covid-19. "Si la situación mejora, podremos ser más", aseguran fuentes del Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad, que este jueves hizo oficial lo que se vislumbraba desde la apertura de la tienda en la tarde del pasado lunes: los carnés se han agotado. Había prioridad para los socios de la campaña pasada, que fueron más de dos mil. En la cúpula de la entidad blanquiverde no quieren torturarse pensando en lo que pudo haber sido, después de un debut formidable en la Primera División y una batería de refuerzos de muy buen nivel para abordar el curso de la consolidación. El daño económico ha sido fuerte, pero aún queda la esperanza de tiempos mejores.

El ritmo de venta fue trepidante desde el lunes, registrándose colas en la puerta de la tienda del club desde horas antes de su apertura. El club -en la persona de su presidente, José García Román- determinó que para hacer más ágil la compra y proteger la salud de sus aficionados en días de calor torrido procedía la entrega de números de orden. Así se hizo. El primer día se colocaron 330 carnés y el segundo 341. Los 129 que faltaban se despacharon entre el miércoles y este jueves.

Los 800 carnés de simpatizante se han vendido a un precio único de 50 euros y sin distinción de edad. Para tener la opción de pagar la mitad del precio de la entrada -cinco euros, como norma general-, el poseedor del carné deberá reservarla vía on line antes de las 14:00 horas de cada viernes en el que se actúe como local.

Con el resguardo del carné de simpatizante, los aficionados tendrán acceso gratuito al primer partido de pretemporada, que se disputará en el Palacio de Deportes Vista Alegre en una fecha y ante un rival aún por determinar, tras la suspensión del partido previsto para el 12 de agosto ante el UMA Antequerasuspensión ante el UMA Antequera.