Un total de 86 parejas en el cuadro masculino y 35 en el femenino participarán desde este miércoles en el 20 Internacionales de pádel Ciudad de Córdoba Trofeo Cajasur, que se celebra en el club Sierra Morena. El torneo, que se desarrolla hasta el lunes 26 de agosto, tiene récord de jugadores inscritos en esta edición, un total de 242. Este miércoles comienzan los partidos de la primera ronda previa masculina, mientras que pasado mañana se celebran la segunda y tercera ronda previa masculina.

En cuanto a los participantes, destaca el jugador brasileño Lucas de Oliveira, número 25 del mundo, que formará pareja con el sevillano Gonzalo Rubio, el número 31 en el ránking mundial. El cordobés Javier Garrido, trigésimo del ránking WPT, forma pareja con el argentino Martín Dineno. Estas dos duplas son las favoritas para hacerse con el título.

EL CUADRO FEMENINO

En el cuadro femenino será muy interesante comprobar las evoluciones de Lucía Martínez y su compañera Teresa Navarro, vigésimotercera y vigésimo cuarta, respectivamente, en el ránking WPT. Es la pareja favorita junto a la formada por la onubense Elena Ramírez y la madrileña Marta Talaván.

También darán que hablar las cordobesas Aitana García, campeona en Fuengirola, número 2 del ranking absoluto andaluz y 76WPT; y Alba Izquierdo, la cuarta del ránking andaluz y octogésima del WPT. La tercera pareja femenina en la terna de favoritas es la formada por Ana Fernández, cuadragésimosegunda en el ránking WPT, y Raquel Segura.

Otros de los aspectos a destacar de esta 20 edición de los internacionales de padel es la gran participación de jugadores cordobeses y de su provincia. Son un total de 34 en categoría masculina y 16 en la femenina, para alcanzar los 50 jugadores cordobeses en esta cita.