El Patronato Deportivo Municipal del Ayuntamiento de Lucena celebró la gala de entrega de los 16 Premios del Deporte Lucentino, en una cita que también sirvió para reconocer a personas y empresas por su trayectoria de apoyo a la práctica deportiva.

La fiesta del deporte de Lucena brindó un merecido homenaje al atletismo local, aupado a la élite nacional tras el ascenso la pasada temporada del CD Surco Aventura a División de Honor, categoría en la que compite con los mejores clubes de España.

Así, el Surco Aventura se alzó con el premio al mejor club o asociación deportiva, modalidad en la que también estaban nominados el Club Lucentino de Gimnasia y el Club Natación Lucena, mientras que el atleta Diego de la Fuente, baluarte de la formación, recibía el premio al mejor deportista en categoría masculina, por delante del duatleta Cristóbal García y del taekwondista Miguel Ángel Campaña.

El protagonismo del atletismo quedó compartido, en parte, por el Club Natación Lucena, representado en dos premios: a la mejor deportista en categoría femenina, con la joven nadadora Elia María Cuenca, que compartía nominación con la taekwondista Paula Jiménez; y al mejor entrenador con Andrés Muñoz, que se impuso a Araceli Pérez, de gimnasia artística, y Antonio Pedrazas, del Club Korio.

Por el escenario del Auditorio también pasaron los responsables del equipo de discapacitados del Lucecor (Premio al Deporte Accesible), del Campeonato de Andalucía Escolar y Base de Gimnasia Artística , Premio al Mejor Evento Deportivo. Del CEIP San José de Calasanz, Premio al Mejor Centro Educativo en la Promoción de la Actividad Físico-Deportiva; y de Milar Lucena, Premio a la Empresa Colaboradora.

En el plano individual, la gala del deporte lucentino ofreció un reconocimiento a Juan López y a José Cantero. Ambos se llevaron la Mención Especial del jurado en esta edición de los premios; y a Ana Porras, que recibió el gran aplauso de la noche al recoger su galardón como abonada del PDM a sus 84 años.

La clausura de esta entrega de los Premios del Deporte Lucentino contó con la presencia del alcalde, Juan Pérez, de la delegada territorial de Turismo y Justicia de la junta de Andalucía , Purificación Joyera, y del concejal de Deportes, Lucas Gómez.