El sueño del Córdoba CF Futsal se hizo realidad. 13 años después, un equipo cordobés volverá a disputar un play-off de ascenso a la máxima categoría del fútbol sala nacional. La alegría de los aficionados cordobeses fue acorde a la ocasión y los jugadores quisieron celebrar su nuevo hito en la pista que olvidaron la derrota de hace justo un año ante la UMA Antequera en un Vista Alegre hasta la banda. Los aficionados también festejaron el hito de este equipo durante los minutos finales con una gran ovación mientras los jugadores se mostraron exultantes mientras daban su merecida vuelta de honor para reconocer la entrega del público. Muchos niños, sobre todo, quisieron inmortalizar este día con sus nuevos ídolos: unos 14 jugadores que vivirán un mes de mayo muy especial.

Momento en el que el Córdoba CF Futsal obsequia a Serafín Ordoño (2d), antiguo colaborador de Diario CÓRDOBA en la información vinculada al fútbol sala. También en la foto, Pedro García (i), Antonio Rojas (2i) y José García Román (d). CCF FUTSAL

El pabellón Vista Alegre registraba un ambiente propio de las grandes citas del deporte cordobés. Esta era una más, y uno una cualquiera. Córdoba estaba a un triunfo de vivir un play-off de ascenso a Primera División, algo que no sucedía desde el 2006 cuando lo hizo el Grupo Pinar Adecor ante el FC Barcelona. 13 años es mucho tiempo para una afición que ha despertado a raíz del proyecto del Córdoba CF Futsal.

Una presión que inicialmente notaron los jugadores, de ahí el tanto inicial del Rivas Futsal, obra de De Cuadros. El gol permitió a los de Maca situarse de nuevo en el partido y las ocasiones fueron cayendo, como la que tuvo Pakito tras un elegante sombrero sobre Ballano. Hasta que apareció Jesús Rodríguez en forma de ciclón. Primero, en el 7’, remató en boca de gol un saque de esquina botado por David Leal y cuando los aficionados celebraban el empate, Jesús Rodríguez aprovechó una jurada embarullada para disparar a puerta, pero tras la intervención inicial de un Juan Conde que no supo retener el balón, el jugador cordobés envió el balón al fondo de la portería madrileña tras una tijera. La afición se contagió de la energía que transmitía tanto Jesús Rodríguez como el resto de compañeros para acercar un poco más el play-off, pero aún quedaba mucho.

No quería confianza ni euforia previa un Córdoba Futsal que, una vez más, mostró su carácter combativo en la salida de balón de los jugadores del Rivas, que también quisieron dejar su sello en Vista Alegre y demostrar sus credenciales de que son un equipo digno, al menos, de la Segunda División. Ballano y sobre todo Daniel pudieron poner de nuevo el empate en el 13’, pero Nono lo impidió demostrando su gran nivel en esta temporada. Maca pidió tiempo muerto para controlar la sangría defensiva. Pero, como si se tratara de una medicina, el Córdoba Futsal aumentó su renta en el 12’ tras una internada de César que terminó en disparo raso al fondo de la portería, previa asistencia del capitán Manu Leal.

El Córdoba Futsal mantenía la prudencia a medida que pasaban los minutos, como los alrededor de 2.000 aficionados que quisieron animar a los blanquiverdes, de ahí que en el ambiente se hubieran bajado, en cierta medida, los decibelios. Algo que no querían los jugadores de Maca mostrando su espíritu competitivo. Pakito pudo redondear una gran primera parte, pero su disparo se fue al palo.

Tras el descanso, el Córdoba Futsal quería cerrar el partido cuanto antes. En la primera acción de los blanquiverdes en la reanudación Koseky presionó al portero Juan Conde y le robo el balón y le balón le cayó a Pakito, pero De Cuadros sacó la pelota en la línea de gol. Buenos minutos los que vivía del conjunto de Maca y Jesús Rodríguez, que buscó su triplete tras una triangulación entre Koseky y César, pero el disparo lo despejó Juan Conde en una gran lección de reflejos.

Los aficionados digirieron tranquilamente la merienda del intermedio, de ahí que solo escucharan por unos instantes del sonido de los jugadores. En esa dinámica no entró el Córdoba Futsal, tanto que Cristóbal activó al graderío con el 4-1 en el 27’. Antes, el de Espejo pudo conseguir su gol, pero su potente volea se marchó desviada. Se acercaba el ecuador de la segunda mitad y la afición empezó a animar con más tesón a unos jugadores que siguieron mostrando su intensidad competitiva, una de sus señas de identidad. Entrando en los últimos diez minutos el juvenil del Rivas Pines hizo acto de presencia en la pista cordobesa para marcar el 4-2 y meter en el partido a un incansable conjunto madrileño.

Los jugadores de Maca buscaban un quinto gol que les diera más tranquilidad. Tuvieron una gran oportunidad entre los minutos 32’ y 34’ tras la expulsión del visitante De Cuadros. Y lo aprovecharon a través de otra de las virtudes del cuadro cordobesista: la paciencia en las jugadas largas. En una de ellas, César consiguió batir a Fernández de un disparo cruzado y poner el 5-2 en el electrónico.

Los jugadores todavía eran conscientes de que todavía quedaba partido, sobre todo cuando se había cometido cuatro faltas, mientras en las gradas comenzaron a salir los primeros conatos de ola. El Rivas no quería rendirse de ahí que comenzaran a jugar con portero-jugador y tras unos minutos de contención, Catiti marcó el sexto gol de un disparo lejano y con la portería vacía.

Los últimos minutos sirvieron para que los aficionados comenzaran a festejar un nuevo éxito para la entidad presidida por José García Román. Unos días especiales que vivirán unos jugadores antes del 11 de mayo, día en el que el Córdoba Futsal jugará la ida de la primera eliminatoria del play-off de ascenso ante el Real Betis Balompié. El sueño por el que este club ha trabajado, como si fuese un plato propio de Masterchef, empieza ahora.

Córdoba Futsal - Rivas Futsal (6-2)

Córdoba Futsal: Nono; Catiti, Jesús Rodríguez, Koseky, César. También jugaron Manu Leal, Juanra, Keko, David Leal, Pakito, Cristóbal,

Rivas Futsal: Juan Conde; Ballano, Samu, De Cuadros, Fran Conde. También jugaron Fernández (ps), Alberto, Daniel, Rubio, Jorge Lázaro, Chicho, Pines,.

Goles: 0-1 (2’) De Cuadros; 1-1 (7’) Jesús Rodríguez; 2-1 (8’) Jesús Rodríguez; 3-1 (12’) César; 4-1 (26’) Cristóbal; 4-2 (29’) Pines; 5-2 (33’) César; 6-2 (37’) Catiti.

Árbitros: Gómez de Salazar y Ontañón Ramos (C. Vasco y Castellano-leonés). Amonestaron a los jugadores locales Jesús Rodríguez, Manu Leal y Nono, así como a los visitantes Fran Conde, Rubio. Expulsaron al jugador visitante De Cuadros por doble amarilla (31’)

Incidencias: encuentro disputado en el pabellón Vista Alegre ante unos 2.800 espectadores. El antiguo colaborador de Diario CÓRDOBA en materia de fútbol sala, Serafín Ordoño, recibió una placa en reconocimiento a su labor por del deporte cordobés.