El torneo más esperado para todos los amantes del fútbol sala ya ha llegado. La 28ª edición de la Copa de España arranca esta tarde y hasta el próximo domingo, ocho equipos intentarán ganar un campeonato que se caracteriza por su igualdad y la competitividad que demuestran cada año sus participantes, que se disputan cada centímetro de la pista con la máxima intensidad. El WiZink Center (Palacio de los Deportes) de Madrid registrará un ambiente especial ya que quedan muy pocas entradas en lo cuatro días que dura el torneo.

La expectación que genera este campeonato se incrementa con el paso de los años. De hecho, esta edición contará con cerca de 300 medios acreditados procedentes de países como Brasil, Portugal, Serbia, Bosnia-Herzegovina o Eslovenia, entre otros. Y en un torneo con una expectación máxima Córdoba va a estar bien representada. La provincia contará con siete jugadores, los cuales ya tienen experiencia en este disputado torneo ya que han participado al menos una vez. Córdoba es la provincia andaluza que más jugadores aporta.

EL CUADRO DE PARTIDOS / Aunque la clasificación refleja diferencias entre los ochos equipos participantes, cada partido de la Copa de España presenta una igualdad total.

Esta tarde tendrán lugar los dos primeros partidos de cuartos de final. A las 19.00 horas, el Palma Futsal de Lolo Urbano y Carlos Barrón se enfrentarán a ElPozo Murcia de Andresito, máximo goleador de Primera División con 21 tantos. Justo después, a las 21.00, el Inter Movistar de Bebé y Solano buscará un puesto en semifinales ante el Osasuna Magna. El primer partido de mañana será el que enfrente al Plásticos Romero Cartagena y el Jaén Paraíso Interior de Boyis, mientras que cerrará la jornada el choque entre el Barça de Rafa López y el Ríos Renovables Zaragoza. Las dos semifinales son el sábado y la final, del domingo. Todos los duelos son retransmitidos en Teledeporte.