Sergio García revalido este lunes el triunfo logrado el pasado año en el Andalucía Valderrama Masters, del Circuito Europeo de golf, al presentar una tarjeta final de 201 golpes (12 bajo par), tras las tres jornadas en que, por inclemencias del tiempo, se ha decidido el torneo disputado en el campo del Real Club Valderrama.

Se trata de la tercera ocasión en que García conquista el Abierto de Andalucía, pues también lo había alzado en 2011. Es, asimismo, su primer título de este 2018 en el Circuito Europeo, que se une al logrado en el Abierto de Singapur, del Circuito Asiático.

El castellonense, que en esta jornada aplazada al lunes completó el recorrido con 69 golpes (-2), ha aumentado en dos golpes más su renta del día anterior, en la que finalizó en el hoyo 7 con 10 bajo par, durante la disputa de la tercera vuelta de la competición, que fue interrumpida el domingo debido a la lluvia.

En la segunda posición terminó el irlandés Shane Lowry con 205 golpes (-8), a cuatro del vencedor. Lee Westwood, que llegó al domingo en segunda posición, fue quinto con -4, superado por el finlandés Mikko Korhonen, tercero con seis bajo par, y el británico Ashley Chesters, cuarto con -5 y que llegó a liderar el torneo en sus primeros días.