En los últimos años, Córdoba está adquiriendo una presencia notoria en la selección española con numerosos jugadores vistiendo la elástica de La Roja, como es el caso de Bebé, Carlos Barrón, Solano o el último que se ha estrenado con el combinado nacional, el menciano Boyis.

No solo eso, sino que con la presencia del Córdoba Futsal en Segunda División, la afición por el fútbol sala en la ciudad ha despertado de nuevo tras años de letargo. Y ese resurgimiento le puede reportar, en el próximo mes de enero, su recompensa. Y es que la selección española, dirigida por Fede Vidal --extécnico del Bujalance--, prepara una concentración con dos choques amistosos. Y esa preparación, según ha podido saber este periódico, será en Córdoba y Pozoblanco.

Después de que se frustrara la celebración de la Supercopa de España -que iba a enfrentar al Inter Movistar y al Jaén Paraíso Interior el pasado septiembre en Vista Alegre-, ahora el pabellón cordobés tiene otra ocasión para respirar fútbol sala de la máxima élite.

A falta de que se resuelvan determinados flecos, la selección española disputará un amistoso en torno al 13 de enero ante un rival por determinar, pero que podría ser la selección de Rusia. Y tres días después, el 16 de enero, el combinado nacional disputaría en el pabellón municipal de Pozoblanco otro encuentro ante la selección de Hungría, según pudo saber este medio.

OTROS PRECEDENTES

Un campeonato de Europa oficioso de selecciones de 1996 pasó por Vista Alegre, para convertirse en uno de los primeros eventos deportivos que acogerían unas remozadas instalaciones. Dicho campeonato tuvo el mejor epílogo para los intereses de la ciudad anfitriona, puesto que España derrotó en la final a Rusia, que se disputó un 14 de enero. Tras ese campeonato, España volvería a jugar en la pista de Vista Alegre en octubre de ese mismo año, pero en esta ocasión se trataría de un amistoso ante Yugoslavia a modo de preparación para el Mundial. Otra selección que jugó un partido amistoso fue la de Brasil, que se midió en 2007 ante el Maderas Miguel Pérez. Y otro evento destacado que ha albergado el pabellón cordobés fue la Copa de España en 2003.

En definitiva, si la suerte acompaña a la ciudad cordobesa, España volverá a jugar en Vista Alegre más de dos décadas después.