Conil y Salerm Puente Genil demostraron en este partido que la flecha está hacia arriba y desplegaron un gran juego, si bien condicionado por la tarjeta roja al portero pontanés Cristian en un claro penalti a Cuenca.

El Conil dejaba el balón al equipo cordobés y buscaba los espacios y las prolongaciones de Juan Ureba para atacar el sistema defensivo del cuadro de Diego Caro.

La primera llegada al área correspondió al Puente Genil. En un lanzamiento de esquina, Núñez no supo contactar con el balón y pasó el peligro de puntillas. En el 4' Cuenca dejó atrás a Fran Rodriguez, que no acertó a contactar con la portería de Cristian finalmente.

Después de estas jugadas iniciales no fue ya hasta el 22' cuando una buena jugada de Molina dejó el balón a Fran Rodríguez, que lo cruzó ante la desesperación de Cristian, que vio que no pudo llegar ante la alegría para el equipo conileño, que solo le duró tres minutos.

Un desajuste en un córner dejó solo a Luque, que de cabeza puso el equilibrio en el marcador. Una de las jugadas claves llegó en el 28´. Cuenca, de forma valiente, mete la cabeza ante la salida desesperada y tardía de Cristian, que cometió penalti y vio la tarjeta roja, algo rigurosa. Mejías, a lo Panenka, consiguió adelantar al equipo de Lázaro Canto antes del descanso.

En la segunda parte cambió la dinámica y el equipo cordobés dio un vuelco al partido y se hizo dueño y señor del mismo a pesar de jugar con diez. Salva Vegas, el mejor del partido, se escapó de su par y dejó solo a Carmona, que, tras un tiro paralelo al palo derecho, puso el empate en el marcador en el 77'.

El Salerm Puente Genil veía herido al Conil y quiso apretar los últimos minutos, pero Salva Vegas estaba exhausto y la relación de medio campo y punta dejó de existir. Por ello y a partir de ahí nadie quería perder ese punto tan valioso y meritorio para ambos equipos.

Conil - Salerm Puente Genil (2-2)

Conil: Fran, Padilla, Molina, Paul, Narvaez, Ponce (Mariño, 70´), Heredia (Sergio Romero, 80´), Fran Rodriguez, Ureba, Mejias y Cuenca (Mario, 55´).

Salerm Puente Genil: Cristian, Chia, Nuñez, Cano, Henares, Carmona, Rivero, Jona (Joel, 66´), Luisito (Romero, 28´), Luque (Juan Delgado, 61´) y Salva Vega.

Goles: 1-0 (22´): Fran Rodriguez. 1-1 (25´): Luque, de cabeza. 2-1 (31´): Fran Mejías (pti.). 2-2 (77´): Carmona.

Árbitro: Fernández de la Fuente, de Sevilla. Mostró cartulinas amarillas a los locales Mejías, Paul, Ponce así como a los visitantes Luque y Cano, expulsó con roja directa al portero Cristian (28´).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Pérez Ureba de Conil (Cádiz) en una tarde desapacible y algo lluviosa ante unos 200 espectadores.