El 36º Rali Internacional Sierra Morena contará con un total de 164 kilómetros bajo el crono que se distribuirán en los seis tramos diseñados por la organización. La principal novedad de esta edición será el tramo urbano que discurrirá por las calles de Córdoba con una longitud cercana a los dos kilómetros.

En la primera jornada, el viernes 13 de abril, se celebrarán los ya tradicionales tramos de Cerrotrigo (14,69 km) y Villaviciosa (22,96 km) además del reseñado tramo urbano por Córdoba (1,73 km). Los participantes tendrán que realizar dos pasos por cada uno de ellos antes de finalizar la primera jornada. Ya el sábado 14 de abril continuará la competición en la zona norte de la provincia para realizar los tres tramos restantes que tienen una longitud semejante entre sí. Así, el primer tramo del día será Obejo (14,13 km) al que le seguirá Cerrobejuelas (13,70 km) y Villanueva de Córdoba-Adamuz (14,91 km). Igualmente, se realizarán dos pasos en cada tramo.

En total, por tanto, los equipos tendrán que superar 164 kilómetros contra el crono por lo que la regularidad y la resistencia serán de nuevo claves para determinar los ganadores en las distintas categorías en juego. En esta 36º edición el Rali Internacional Sierra Morena es puntuable para el Trofeo Europa, el Campeonato de España y el Campeonato de Andalucía.

El salón de actos de la Diputación acogió ayer la presentación de uno de los mayores eventos del deportes cordobés.