La diferencia clasificatoria entre ambos es abismal y el Valdepeñas llega embalado a Vista Alegre (domingo, 13.00 horas, LaLiga Sports TV). Los manchegos han engarzado ocho jornadas sin perder -siete victorias, ojo- y comparecerán el domingo ante un Córdoba que lleva cinco puntos de colchón sobre la zona de descenso en la Primera División de la LNFS. "Ahora viene un tramo complicado", ha reconocido Javi Sánchez, uno de los capitanes del equipo blanquiverde, antes de abordar la sesión de entrenamiento para preparar el próximo choque. "En el partido de la primera vuelta ya les hicimos sufrir y estuvimos cerca de puntuar", ha advertido el jugador, que considera que el potencial del adversario es indiscutible: "Ni ellos mismos hubieran pensado al principio estar donde están".

Para Sánchez, una de las claves para abordar el duelo ante el Valdepeñas está "en cambiar la mentalidad" con respecto al último encuentro liguero -una derrota en la cancha del Movistar Inter- y "saber que los partidos en casa nos cambian el chip". El partido "no es superrelevante a nivel clasificatorio", aunque "nos haría dar un salto importante si lo sacamos". El tener cinco puntos de ventaja sobre los dos de abajo supone cierta "tranquilidad mental", porque "no es lo mismo estar a más de un partido de diferencia", aunque apunta que saldrán a competir con el mismo vigor de siempre. "Más que de ellos, tenemos que preocuparnos por nosotros mismos; ya hemos demostrado ante rivales muy fuertes que somos capaces de competir bien y dar la cara ante cualquiera", ha subrayado.

El jugador cordobés, de 30 años, anunció que esta temporada será la última de su carrera como jugador. A preguntas de los periodistas, admitió que no "lleva la cuenta" y que se plantea este tramo de temporada como una oportunidad "para disfrutar lo máximo". "He tenido una lesión, luego unos problemas estomacales y también recibí un pelotazo en un entrenamiento; es una mala racha de cosas puntuales que me ha impedido estar con el ritmo que sí tenía al principio de temporada", ha explicado, reiterando la sensación de orgullo que le produce el actuar ante sus paisanos en Vista Alegre. "Uno de los objetivos de los que hablábamos al principio era el de llenar el Palacio de Deportes cuando no viniese un grande y eso se ha conseguido, como vimos con el Burela un martes por la noche o con el Levante", ha destacado.