El Itea Córdoba no pudo sumar nada positivo en su visita al Betis. Los cordobesistas, pese a no cuajar un mal partido, se vieron sorprendidos por los heliopolitanos en momentos cruciales. Ello, unido a la efectividad bética, propició una derrota en Amate. Los de Ibañes, tras los tres puntos ganados, superaron en la tabla a un plantel ribereño que continúa lejos del descenso (11 puntos).

La entrada de partido no pudo ser peor para los intereses blanquiverdes. Jesús Rodríguez, en su intento de cortar un pase de Chano, introdujo el cuero en la meta de Agus. Apenas se habían jugado 30 segundos y los de Maca se veían obligados a remontar.

El Betis aprovechó un nefasto minuto de los cordobesistas para lograr dos tantos en el minuto 10 y situarse con un 3--0. Fue a raíz de esta circunstancia cuando Maca introdujo su juego de cinco. Ocasiones hubo para marcar, pero el ecuador de partido llegó con el reseñado 3--0.

Como si de un calco del inicio de encuentro se tratara, el Betis vio portería en los compases iniciales de reanudación. Los cordobeses siguieron utilizado el portero--jugador en ataque para lograr el premio de marca su único gol.

Pese a intentarlo en el tramo final de partido, el equipo de Maca no pudo sumar nada positivo en su visita al Betis. Es más, los béticos anotaron un gol más.

Real Betis - Itea Córdoba (5-1)

Real Betis: Raúl Jiménez, Raúl Gómez, Chano, Rubén Cornejo y Aarón (cinco inicial). También jugaron Eric Pérez, Migo, Negro, Miguel, Bellvert e Ivi.

Itea Córdoba: Agus, Cordero, Jesús Rodríguez, Koseki y César (cinco inicial). También jugaron David Leal, Cristóbal, Manu Leal, César, Ismael y Catiti.

Goles: 1-0, Jesús Rodríguez, en propia puerta (1’). 2-0, Chano (10’). 3-0, Aarón (10’). 4-0, Raúl Gómez (25’). 4-1, David Leal (30’). 5-1, Chano (39’).

Árbitros: Miñanoz y Ropero. Mostraron amarilla al local Bellvert y Cornejo y a los blanquiverdes Manu Leal, Catiti, Agus y Cordero.