La escudería Sierra Morena ultima los detalles de la que será la séptima edición del Rali Tierra Ciudad de Pozoblanco. Después de un largo periodo de sequía en la zona, están previstas lluvias para el fin de semana, algo que por una parte es muy beneficioso para la agricultura y la ganadería; pero que puede afectar notablemente al desarrollo de la prueba. En estos momentos, los caminos de la comarca del Valle de los Pedroches están secos y con polvo, pero con la lluvia pueden cambiar bastante, y aparecer el barro y los charcos.

Anteayer se publicó la lista oficial de inscritos, con 45 equipos inscritos en el Campeonato de España, y 19 en el de Andalucía (aunque hay equipos andaluces inscritos en el nacional). Un total de 92 pilotos que lucharán por el triunfo. Entre los primeros, el actual campeón de España y vencedor de la primera prueba en Lorca, Xevi Pons llevará el número 1 en su Skoda Fabia R5. Es el principal favorito para la victoria en este rali, que ha ganado en cuatro de las seis ediciones disputadas. También estarán con el mismo vehículo, entre otros, Javier Pardo, tercer clasificado el pasado año, y Álex Villanueva, que ganó el rali en 2016. El vasco Gorka Eizmendi y Juan Carlos Aguado participaran con Ford Fiesta R5, mientras que el veterano Daniel Alonso lo hará con un Ford Fiesta WRC. En la misma categoría R5, estarán los Citroën DS3 de Juan Carlos Quintana, Eduard Forés y Juan Pablo Castro. También destacan los cuatro N5 de la Copa RMC, así como los Peugeot 208 VTI R2, candidatos a la victoria en dos ruedas motrices delanteras y algunos de los cuales participarán en le Beca Junior R2, que lidera tras la primera prueba Joseph Bassas. En este prueba debutará el Desafío Kumho N3, con cuatro vehículos inscritos, y también estarán los hermanos Vallejo con su Porsche 997 GT3 Cup R 2008 de tracción trasera.

Entre los participantes andaluces destacan el granadino Juan de Dios Gómez (Mitsubishi Lancer X), y los almerienses Juan Ángel Ruiz (Audi 80), y Antonio Rubio (Ford Focus ST), vencedor de la primera prueba en Lorca. También habrá dos pilotos locales: Juan Carlos Tirado (Peugeot 207 RC R3T) y Mario Blanco (Peugeot 206 GTI).