+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BALONCESTO

Rafa Santos y Pablo Tamba, con España

Los jugadores cordobeses del Unicaja acuden a una concentración con la U17 en Valencia | El médico Miguel Ángel Aguayo completa la armada califal

 

Jugadores andaluces convocados por la española. - FAB

Francisco Merino Francisco Merino
04/08/2020

Los mejores jugadores españoles U17 se concentrarán en L’Alqueria de Valencia del 17 al 23 de agosto. En el selecto grupo escogido por los técnicos de la Federación Española de Baloncesto (FEB) figuran dos cordobeses: el base Rafa Santos y el escolta Pablo Tamba, ambos compañeros de club en el Unicaja Málaga. Su excelente progresión en el último curso -lamentablemente interrumpido en la fase final de las competiciones por el coronavirus- ha recibido la recompensa de esta llamada.

El médico Miguel Ángel Aguayo, del Colegio Virgen del Carmen, completará el grupo de cordobeses en una cita especial, ya que contará con el aliciente de la disputa de la actividad de FIBA denominada U17 Skills Challenge 2020. Una competición online en el que participan selecciones de todo el mundo y se celebrará vía streaming con una serie de concursos de habilidades que contarán con una Fase de Grupos (18 y 19 de agosto), cuartos de final (21 de agosto), semifinales (22) y la gran final (23).

Xavi Albert, acompañado por los técnicos Berni Álvarez y Chiki Gil, se pondrá al frente de U17 Masculina. Los quince jugadores reclutados por el Área Técnica de la FEB son: Toni Naspler (Baxi Manresa), Rafael Santos (Unicaja), Christian Hernández (Obradoiro), Diego Rivas (Valencia Basket B), Miguel Malik (Joventut), Pablo Tamba (Unicaja), Michael Caicedo (FC Barcelona), Marc Buscail (CB Tarragona), Guillem Vázquez (Joventut), Hugo López (Movistar Estudiantes), Iñaki Ordóñez (FC Barcelona), Jorge Díaz (Iberostar Tenerife), Guillermo Díaz (Iberostar Tenerife), Carlos Taboada (Obradoiro) y Pablo León (Unicaja).

Temas relacionados