Los triunfos del Jaén Paraíso Interior sobre el Marfil Santa Coloma (4-1) y del Peñíscola sobre la UMA Antequera (4-3) certificaron la clasificación de ambos equipos y establecieron un nuevo récord para la historia cordobesa vinculada a este deporte.

Y es que en la trigésima edición de la Copa de España, que tendrá lugar entre el 28 de febrero y el 3 de marzo del 2019 en Valencia, contará con la participación de nueve jugadores de Córdoba, dos más que el máximo registrado hasta ahora que era de siete jugadores en las tres últimas ediciones (2016, 2017, 2018) de este torneo considerado como la mejor competición del mundo en este deporte. Los cordobeses que participarán en la próxima edición de esta prestigiosa competición son: Andresito (ElPozo Murcia), Boyis (FC Barcelona), Bebé y Solano (Inter Movistar), Lolo Urbano y Carlos Barrón (Palma Futsal), Cecilio (Levante), Rafa López (Jaén Paraíso Interior) e Isi (Peñíscola). Por otro lado, el Osasuna Magna será el único equipo sin representación cordobesa en la Copa de España.

EL SORTEO, MAÑANA

Una vez conocidos los ocho equipos que participarán en el torneo, mañana tendrá lugar el sorteo a partir de las 12.00 horas (Teledeporte) en el Auditorio Mar Rojo del Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, ya que el pabellón donde se disputa el campeonato es la Fonteta de San Luis.

Una vez concluido el sorteo y conocidos los horarios de los emparejamientos, las entradas se podrán adquirir a través de las páginas web www.marcaentradas.com y en el portal oficial de la Liga Nacional de Fútbol Sala (www.lnfs.com).

El Jaén Paraíso Interior es el último campeón de este torneo, en el que el menciano Boyis fue el capitán del equipo, tras vencer al Inter Movistar en la final (2-3).

RELACIÓN DE CORDOBESES QUE ESTARÁN EN LA PRÓXIMA COPA DE ESPAÑA

Andrés Alcántara Prieto 'Andresito' (ElPozo Murcia).

Antonio Manuel Sánchez Tienda 'Boyis' (FC Barcelona).

Rafael García Aguilera 'Bebé' (Inter Movistar).

Francisco Javier Solano León 'Solano' (Inter Movistar).

Carlos Barrón Redondo 'Carlos Barrón' (Palma Futsal)

Manuel Urbano Cañete 'Lolo Urbano' (Palma Futsal)

Cecilio Morales Barbado 'Cecilio' (Levante UD Futsal)

Rafael López Expósito 'Rafa López' (Jaén Paraíso Interior)

Isidoro Garrido Luque 'Isi' (Peñíscola FS)