La cuarta etapa de esta edición de la Andalucía Bike Race entrará en los anales de la historia como una de las mejores de esta competición. La lluvia fue la auténtica protagonista, con el barro como invitado de lujo. Después de más de dos horas y media de etapa, el italiano Fabian Rabensteiner, del equipo Trek Selle San Marco, llegó el primero a la meta situada en Córdoba, seguido de su compañero de equipo Michele Casagrande, ganador de la segunda etapa. El tercero fue el cordobés Miguel Muñoz del equipo BUFF Scott MTB. En cuanto a la clasificación general, el portugués Tiago Ferreira, que llegó a la meta de Córdoba en décima posición a 3.10 minutos del ganador de la etapa, sigue siendo líder de la categoría Élite Masculina, manteniendo la distancia de tan solo 19 segundos sobre el holandés Hans Becking, que marcó el mismo tiempo que el portugués al final de la cuarta etapa.

En la categoría Elite Women la noruega Hildegunn Hovdenak, del equipo VPG, ganó su primera etapa en esta Andalucía Bike Race con más de seis minutos y medio de margen respecto a la americana Chloe Woodruff, del equipo Stan’s/ Pivot Pro p/b MAXXIS y a Naima Diesner, del equipo DMT Racing. En la general femenina ha habido cambio de posiciones y Hildegunn Hovdenak se enfila hasta la primera posición debido al abandono por hipotermia de Natali Fischer, del conjunto TBellès-Cannondale-GAES by Sural. Su más inmediata perseguidora es la alemana Naima Madlen, que se encuentra a 5.52 minutos.

La etapa de hoy/ La etapa tendrá salida y final en la localidad cordobesa de Villaviciosa, pero debido «al pronóstico de condiciones meteorológicas severas y velando por la seguridad y salud de los participantes, la organización, junto con los comisarios UCI (Unión Ciclista Internacional)",decidió en un principio acortar la etapa de Villaviciosa de Córdoba en 13 kilómetros», pero antes del inicio se decantó por suspenderla según informa la Andalucía Bike Race en su página web.