El colombiano Nairo Quintana, del equipo Movistar, aseguró ayer que se siente en buenas condiciones y que piensa en vencer al británico Christoper Froome (Sky) en el Tour de Francia que se disputará entre los próximos 7 y 29 de julio.

«Me siento en buenas condiciones y de esa manera es que pienso batir a Froome, porque hemos cambiado los esquemas, y con el gran equipo que tenemos esperamos que sea posible», dijo Quintana en una rueda de prensa en Bogotá.

El ciclista colombiano calificó de «buena» su preparación para la ronda gala, de la que fue subcampeón en 2013 y 2015. «Estoy afinando los últimos detalles de esta buena preparación y bastante contentos por como llevamos la preparación y esperamos que se refleje en la carretera», afirmó el deportista.

Quintana, campeón del Giro 2014 viajará este fin de semana a Europa para disputar la Vuelta a Suiza, que se correrá del 9 al 17 de junio, en la que busca «comenzar a coger nuevamente el ritmo». «Arranco con la Vuelta a Suiza porque desde la Vuelta a Cataluña (que se disputó del 19 al 25 de marzo) no hago carreras». afirmó.

Por otra parte, reiteró que el líder del Movistar en la carrera francesa se definirá tras la primera semana de competencia, en cuyas etapas habrá algunos tramos de pavés.

«La idea es apoyarnos los tres (Quintana, Alejandro Valverde y Mikel Landa), según las situaciones de carrera. La idea es tener un equipo compacto para afrontar esa primera semana que es muy dura y un poco peligrosa, la verdad es que no es nada agradable y es para todos», aseveró.

Por otra parte, Quintana señaló como favoritos, además de a él mismo, a Froome, al australiano Richie Porte, al francés Romain Bardet y a su compatriota Rigoberto Urán, subcampeón el año pasado.