La Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba eligió a los, a su juicio, los mejores del 2017. El fútbol sala y el fútbol son los principales protagonistas de los premios de este año, pues el deporte rey acumula cinco menciones y el fútbol sala dos de las distinciones principales.

Los premiados fueron para el jugador de fútbol sala Lolo Urbano (mejor deportista), el Itea Córdoba de fútbol sala (mejor club), la Andalucía Bike Race (evento), el Deportivo Córdoba (Promoción del Deporte) y el jugador de pádel Javi Garrido (promesa). Además le fueron concedidas menciones a los árbitros

Antonio Conde (baloncesto) y María José Villegas (fútbol), a los deportistas Víctor Pastor (golf), Javier Zorzano (natación), Loli Jiménez (atletismo) y Antonio Blanco (fútbol) y a los clubs de fútbol Pozoalbense y Salerm.

El jugador de fútbol sala Lolo Urbano logró el triplete al ganar la Liga, la Copa de España y el Europeo de clubs formando parte del Movistar Inter. El conjunto madrileño venció a El PozoMurcia, el Almaty (Kazajistán) y el Barcelona en sendas finales de la Copa de España, el Europeo y la Liga. Lolo es internacional con la selección y actualmente forma parte del Palma Futsal junto al también cordobés Carlos Barrón.

El Itea Córdoba debutó en Segunda tras firmar una excelente campaña en la Segunda B de la temporada anterior. En el actual curso deportivo ya ha llenado Vista Alegre en un partido de Copa ante El Pozo Murcia.