Pozoblanco ya está preparado para el torneo internacional sub 12, dentro del circuito europeo Tennis Europe Junior Tour, que comenzará este viernes y finalizará el sábado 3 de Agosto. Los Internacionales de Andalucía Sub 12, se celebran por segundo año consecutivo en Pozoblanco y se estrena con una nueva categoría, grado 1 y que en el 2018 recibió un premio por Tennis Europe.

La Federación Andaluza de Tenis, titular del evento, único que se celebra en Andalucía de esta categoría y uno de los cinco que se disputan en España, ha seguido confiando en Pozoblanco para su

celebración. Junto con el Ayuntamiento de Pozoblanco se encargan de la organización del torneo.

A Pozoblanco se desplazarán 77 jugadores, 50 en categoría masculina y 27 en categoría femenina, representando a 20 países (Sudáfrica, Rumanía, Gran Bretaña, México, Francia, Rusia, USA, Estonia, Suecia, Portugal, Dinamarca, China, Alemania, Andorra, Suiza, Marruecos, Hong Kong, Noruega, Argentina y España).

Hay jugadores que se desplazarán a Pozoblanco y que actualmente están representando a sus países en la Tennis Europe Nations Challenge que se está disputando en Bulgaria, Italia, Rumanía y la República Checa.

La fase previa se celebrará entre el sábado 27 y el domingo 28, que dará acceso a los jugadores al cuadro final. El domingo 28 será la presentación del torneo y el desfile por países de los jugadores, en la pista central del evento, finalizando con una prueba de velocidad de saque.

A partir del lunes 29, comenzarán los cuadros finales en categoría masculina y femenina y, donde a lo largo de la semana, se disputará también la modalidad de dobles y los cuadros de consolación. Las finales de dobles serán el viernes 2 y las finales de individuales, el sábado 3 de agosto.

La organización también realizará actividades paralelas durante el torneo. El martes 30, tendrá lugar un clinic con Babolat, donde podrán probar las nuevas raquetas de la marca. El jueves 1 de agosto, tendrá lugar un clinic con niños y niñas, para acercar el tenis y transmitir los valores de este deporte y en donde

también participarán los jugadores del torneo con los más pequeños y en paralelo habrá actividades en la zona Covap. Durante la semana habrá degustación de productos de las empresas patrocinadoras y unas pruebas de precisión, con el reto tenis.

Un evento que ofrece los servicios a los jugadores de hospitalidad completa, nutrición, turismo, restauración, transporte, wifi, piscina, jueces de silla, recogepelotas y líneas. Además, en el momento de la firma, se le entregará a los jugadores un pack de bienvenida.