La localidad cordobesa de Pozoblanco quiere contar de nuevo este año con un torneo internacional de tenis. De esta forma aspira a recuperar un evento que tuvo lugar entre los años 1999 y 2014, puntuando siempre para la ATP masculina y durante tres años para la WTA femenina.

El fallecimiento del hombre que llevó las riendas del torneo en la etapa internacional entre los años 1999 y 2012, Fabián Dorado, ha servido para unir al tenis pozoalbense y empezar a trabajar en este proyecto.

El torneo sería un fit futures de 15.000 dólares a celebrarse entre los días 4 y 11 de agosto y tendría a Marcos García como director del torneo. García fue la mano derecha de Fabián Dorado durante la etapa dorada del desaparecido Open Diputación Ciudad de Pozoblanco.

Los promotores del torneo están buscando los apoyos económicos necesarios para que pueda celebrarse el torneo en las fechas y con la dotación económica prevista.

Este evento sirvió para dar a conocer a Pozoblanco en los cinco continentes, pues pasaron tenistas de decenas de países, algunos de ellos españoles como Feliciano López, Tommy Robredo, Nicolás Almagro o Fernando Verdasco.