Triunfo incontestable el logrado por el CD Pozoalbense contra el CD Juan Grande. El equipo vallesano se marchó de las Islas Canarias con un 1-3 a favor que deja prácticamente sellada su permanencia en la Liga Reto Iberdrola. El acierto anotador de Karla hundió a una escuadra local que seguirá batallando en pos de alejarse del descenso.

La necesidad se dejó notar nada más empezar la contienda. Cristina Perdomo tuvo la primera oportunidad frente a Oihana, pero el balón finalmente se perdió a saque de esquina. El decidido empuje canario se vio mermado en el minuto 18 tras un lanzamiento de Karla que se estrelló contra el palo. Sin embargo, las de Rubén López se recompusieron de tal susto y lograron adelantarse en el tanteador. Mar Rubio, pasado el minuto 30, alojó el esférico dentro de la portería cordobesa llevando la alegría a su vestuario.

El Juan Grande, pese a salir de nuevo con fuerza en el segundo tiempo, poco a poco quedó replegado atrás por el ímpetu del Pozoalbense. De hecho, las tablas no tardaron en producirse -cumplido el 50- por medio de Gisele en propia puerta. El gol supuso un jarro de agua fría para las grancanarias que, acto seguido, recibieron el segundo materializado por Karla. Aunque rozaron el 2-2 en una jugada de Ainhoa precedida de muchos rebotes, la propia Karla sentenció en el 75 dando el triunfo a las andaluzas.

La próxima jornada para las del Valle de los Pedroches será ante el Levante UD B en el Municipal. Esa cita de mediados de marzo podría sellar la salvación de las de Fernández después de un curso donde han rendido a un alto nivel.

FICHA TÉCNICA

1-CD Juan Grande: Zenaida, Gisele (Ana, 78'), Arisleyda, Cora, Noemí, Morán, Nazaret, Mar Rubio, Zoraida (Carla, 46'), Mariola (Ainhoa, 63') y Cristina Perdomo (Patricia, 70').

3- Pozoalbense: Oihana (Mari Carmen, 80'), Olivia, Rocío, Inma, Victoria Arévalo (Rocío Carmona, 75'), María Marín (Troyi, 85'), Ana Iglesias, Jordan, Sousa, Natalia Mills y Karla.

Goles: 1-0 (33') Mar Rubio. 1-1 (50') Gisele, en propia puerta. 1-2 (52') Karla. 1-3 (75') Karla.

Árbitro: Héctor Domingo Ortega Ortega (colegio canario). Amonestó con cartulina amarilla a la local Carla y a las visitantes Victoria Arévalo, María Marín y Rocío.

Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola disputado en el Campo de Fútbol de Juan Grande ante 200 espectadores.