Grito de alegría, puño levantado, después de 4 horas y 24 minutos, repartidos en dos días, Juan Martín Del Potro se ha impuesto a Gilles Simon por 7-6 (1), 7-6 (5), 5-7 y 7-6 (5) y será hoy (16.15 h., Movistar+) el rival de Rafael Nadal en los cuartos de final de Wimbledon. El gigante argentino volverá a cruzarse con el número 1 mundial como hace ya cuatro semanas en las semifinales de Roland Garros.

En tierra Del Potro no pudo con Nadal y solo resistió el pulso en el primer set (6-4, 6-1, 6-2). Sobre hierba seguramente será diferente. En el 2011 Nadal y Del Potro se cruzaron en octavos de final en Wimbledon y el tenista argentino le puso en apuros, aunque acabó cediendo la victoria por 7-6 (8), 3-6, 7-6 (4) y 6-4. En sus enfrentamientos totales Nadal domina a Del Potro por 10-5. Del Potro se mostraba cauto ante el partido de cuartos ante Nadal. «Será supercomplicado ganarle a Rafa. Las pistas están secas y eso permite pelotear más. Tendré que jugar mis mejores tiros y veremos si así alcanzo», admitía el tenista argentino, actualmente número 4 mundial (su mejor ránking), que destacó de Nadal «su caracter competitivo, su nivel tenísitico y un palmarés excepcional, comparable a los mejores, incluso en hierba».

El suizo Roger Federer se enfrentará hoy en la pista 1 al estadounidense Kevin Anderson también hacia las 16.00 horas. El suizo no jugaba fuera de la pista central desde el 2015, enlanzando 19 duelos seguidos en La Catedral.