A falta de casi dos semanas la localidad cordobesa de Posadas con su ayuntamiento al frente y bajo la organización de Of Sport ultima todos los preparativos para lo que es la gran fiesta del triatlón de la temporada, el Triatlón de Posadas Califas de Hierro, que celebra su 31ª edición. Esta prueba se celebra el domingo 29 de septiembre, y el plazo máximo para las inscripciones es el 26 de septiembre a las 14.00 horas, o hasta que se agoten las plazas. El cupo

7º Triatlón Half Calima Desafío Posadas

Su fecha de celebración es el domingo 29 de septiembre en horario matinal, dándose la salida a las 8.30 horas de la mañana para la distancia Half Calima Desafío Posadas (1900m de natación, 90km de ciclismo y 21km de carrera a pie), donde los participantes disfrutarán de unos recorridos con abundantes avituallamientos. Una distancia que ya ha albergado un campeonato de España, dos campeonatos de Andalucía y con multitud de triatletas tanto de nivel profesional como amateur. Se permite participación de atletas federados y no federados en triatlón.

XXXI Triatlón Sprint Califas de Hierro

Su fecha de celebración es igualmente el domingo 29 de septiembre una vez que los participantes de la distancia Half hayan terminado su sector de natación, dándose de esta forma la salida masculina a las 10.00 horas y la femenina a las 10.10 horas para la distancia Sprint Califas de Hierro (750m de natación, 20km de ciclismo y 5km de carrera a pie). Una prueba con gran historia en el mundo del triatlón nacional, albergando desde Copas de Europa, hasta campeonatos de España de Copa del Rey, selecciones autonómicas y multitud de campeonatos de Andalucía, siendo en esta edición la cuarta prueba puntuable del circuito andaluz de triatlón. Igualmente pueden participar atletas no federados.

Todos los interesados en participar e inscribirse pueden informarse en Información en la web habilitada por la organización.