Los campeonatos andaluces de natación regresaron casi un año después para el club Navial como los terminaron, pues subió al podio en las principales categorías por clubs. La entidad cordobesa ocupó la tercera plaza absoluta y la segunda júnior en las clasificaciones mixtas del Campeonato de Andalucía absoluto y júnior de Cádiz. Además venció en la categoría júnior femenina y fue segundo en la absoluta femenina.

La entidad cordobesa acumuló un total de 26 medallas, trece absolutas y otras tantas júniors para un total de cinco de oro, siete de plata y catorce de bronce. Los títulos absolutos los consiguieron José Carlos Jiménez (50 y 100 braza) y los relevos femeninos 4x100 libres y 4x50 estilos formados por Celia Tarifa, Gemma Naz, Helena Díaz, Carlota Rodríguez y Mely Ruiz. La propia Naz venció en el 50 mariposa de la categoría júnior.

Junto a los nadadores que ganaron algún título, también obtuvieron medallas los júniors David Alcalá, Irene Santos e Ignacio de las Casas. Junto al Navial, también participaron los clubs Natación Córdoba, Baena, Montilla y Lucena.

El Navial recibió además el trofeo que le acredita como campeón del Trofeo FAN de la temporada anterior que ganó por delante del Mairena y el Churriana.

La próxima cita para la natación cordobesa llegará a partir del próximo jueves con el Campeonato de España infantil en Málaga.