El Ayuntamiento de Pozoblanco está ultimando todos los detalles para la celebración en el campo de golf municipal del I Campeonato PGA de España Match-Play, perteneciente al Circuito Seve Ballesteros 2018 y que se celebrará entre el miércoles 24 de octubre y el domingo 28 con algunos de los mejores golfistas del país en su nómina de participantes. La cita la promueve el Consistorio a través de su Concejalía de Turismo, por lo que se han programado numerosas actividades paralelas con el fin de que el torneo sirva para divulgar aún más la singularidad del campo de Cabeza Oliva, enclavado en un magnífico paraje de la dehesa de encinar pozoalbense. Allí se han desplazado esta misma tarde, con el fin de supervisar las mejoras realizadas, tanto el alcalde de la localidad, Santiago Cabello, como el edil de Turismo, Eduardo Lucena, a los que ha acompañado el presidente del Club de Golf, Pablo Castro.

Tanto el regidor como el el edil de Turismo han destacado el salto de calidad que supone que el mejor torneo de golf profesional, el más importante en categoría nacional, recale en el municipio. También han animado a la población a que asista al torneo, que tendrá entrada gratuita, y a que disfruten de las actividades, sorteos y regalos que se han preparado para convertir por unos días a Pozoblanco en la capital del golf español. El objetivo del Ayuntamiento es que este torneo sea una gran fiesta que sirva para difundir un deporte saludable y accesible a todos los públicos y todas las edades, al tiempo que se proyecta fuera de las fronteras de la localidad el nombre de Pozoblanco como ciudad muy vinculada desde hace décadas a esta práctica deportiva.

El Campeonato PGA de España Match-Play de Pozoblanco comenzará el próximo miércoles por la noche con la presentación oficial del torneo, que se celebrará a las 21:00 en el Cortijo Rural Palomar de la Morra, ubicado en plena dehesa y muy cerca del campo de golf. A la mañana siguiente se celebrarán las primeras actividades paralelas. En concreto, un torneo Pro-am por la mañana, en el que jugarán patrocinadores, invitados y aficionados del Club de Golf, y un Reto-Pro por la tarde, que convertirá a la histórica Plaza de Toros del municipio en un campo de golf por unas horas. Un total de 30 profesionales realizarán allí un reto de aproximación de bola en una actividad que tiene por objetivo divulgar la belleza arquitectónico de uno los cosos taurinos más importantes de la geografía nacional. La jornada del jueves concluirá con el programa Golf y Gastronomía, que permitirá a los jugadores que participan en el torneo conocer la cultura de la crianza y el corte del jamón ibérico de bellota.

Tras estas actividades previas, el torneo profesional arrancará el viernes 26 a las ocho de la mañana con 64 golfistas en busca de la victoria, y se desarrollará durante tres jornadas hasta el domingo 28, que será cuando se celebre como colofón la entrega de trofeos. Durante el fin de semana, y para estimular la asistencia, se han diseñado además diversas iniciativas que pretenden que las personas que acuden pasen unas jornadas inolvidables de deporte y naturaleza. El programa Golf&Familia obsequiará por ejemplo a todos las familias asistentes con una bolsa de picnic, mientras que la iniciativa He Jugado al golf permitirá que el público se familiarice con este deporte y pueda participar en el sorteo de tablets y de otros muchos regalos. El programa se completa con visitas escolares a celebrar el jueves y el viernes y con la iniciativa Gastronomía&Golf, que consiste en que varios restaurantes de la localidad ofrezcan durante el fin de semana recetas muy especiales fundamentadas en el cerdo ibérico.

El Ayuntamiento va a habilitar por último en el Campo de Cabeza Oliva un Punto de Información en el que se podrán consultar horarios, actividades o clasificaciones. El Consistorio afirma en ese sentido que se ha hecho un esfuerzo para traer a Pozoblanco esta competición y para rodearla de atractivos. Confían por ello en que el público responda y el campo de Cabeza Oliva sea durante varios días una fiesta con el golf como principal ‘leit motiv’ y con la dehesa pozoalbense como escenario de lujo.