La delegación correspondiente a la Federación Andaluza de Pesca Deportiva en Córdoba ha publicado el calendario oficial de los eventos de pesca deportiva que se celebrarán en la provincia a lo largo de este año. En este comunicado se han especificado las distintas fechas y lugares que acogerán las competiciones del sector en los próximos meses.

La celebración de estos eventos depende lógicamente del estado de la actual crisis sanitaria debido a la pandemia, por lo que las fechas y localizaciones están sujetas a posibles cambios. Pueden consultar las modificaciones en la web oficial de la Federación Andaluza de Pesca Deportiva en Córdoba.

Calendario de competición

El calendario, tras ausencia de pruebas entre enero y marzo, arrancará en abril con la disputa del Agua Dulce Masculino, el día 18 en Sierra Boyera. Un mes más tarde, el día 30 de mayo, se celebrarán las modalidades Infantil, Juvenil-Junior y Damas, también en la misma localización.

Posteriormente, una vez iniciado el período veraniego, se disputarán los torneos del Agua Dulce Liga de Club, el día 13 de junio en el Embalse del Yeguas, y el Grandes Peces (Carpfishing), desde el día 25 al 27 del mismo mes en Puente Nuevo. En julio también tendrá lugar el torneo de Pesca en Aguas Continentales desde Pato, el día 12 en el Embalse del Yeguas.

Finalmente se clausurará el calendario de pruebas 2021 en la provincia con tres competiciones ubicadas de nuevo en el Embalse del Yeguas: el Pesca en Aguas Continentales desde Embarcación, el día 12 de septiembre, y dos meses más tarde con los torneos de Pesca en Aguas Continentales desde Orilla, el 7 de noviembre, y el Agua Dulce con Cebador, el 14 de noviembre.