Quinto día de torneo y segunda victoria de Rafael Nadal que ya está en la tercera ronda de Roland Garros tras deshacerse del argentino Guido Pella por 6-2, 6-1 y 6-1. Si en su debut el número 1 sufrió para deshacerse del italiano Simone Bolelli, esta vez no ha dado opción a ninguna sorpresa ante un rival que se ha visto desbordado por su intensidad. Nadal ha sumado hoy la 81 victoria (por dos derrotas) en un escenario donde es claro candidato a conquistar su undécimo título.

De salida Nadal se ha encontrado con un 0-40, inesperado. Ha sido el único contratiempo. El tenista español lo ha salvado para iniciar un pulso con Pella (78 mundial) que se ha mantenido hasta que el tenista mallorquín ha conseguido el primer 'break' (4-2) y un segundo en el octavo juego (ha durado 12 minutos de lucha) para cerrar el set tras 54 minutos. El segundo ha durado bastante menos (22 minutos) y Pella solo ha conseguido apuntarse un juego frente al recital de Nadal (100% de puntos ganados con su primer saque, 13 golpes ganadores y solo 3 errores). Nada ha cambiado en el tercero que el número 1 se ha apuntado tras una doble falta de Pella y cediendo también solo un juego.

Nadal se enfrentará este sábado al francés Richard Gasquet, un viejo conocido de generación, que se ha impuesto al turco Malek Jaziri por 6-2, 3-6, 6-3 y 6-0. Un rival que le solía ganar en la época júnior pero que desde su primer enfrentamiento en Roland Garros del 2005 (6-4, 6-2, 6-3), no ha conseguido ganarle nunca en 15 enfrentamientos .

Gasquet es consciente de lo que le espera. "Que puedo decir de Rafa. Nos conocemos muy bien desde hace tiempo. Intentaré dar lo mejor de mi, pero ganar será otra cosa", valoró el tenista francés, de 32 años y número 32 mundial.