El Ayuntamiento de Palenciana, junto con el Club Deportivo Raúl Llamas, organizarán los días 10 y 11 de agosto el Maratón de Fútbol Sala que lleva el nombre de esta localidad. Este evento deportivo, de gran tradición y repercusión en el sur de la provincia de Córdoba, presenta premios por valor de 900 euros, y trofeos para los primeros cuatro equipos del torneo.

En la presentación, la Diputada de Deportes, Ana Belén Blasco, indicó que "el apoyo a este tipo de eventos deportivos que, no solo fomentan la actividad física, sino que sirve también como financiación a un club dedicado a las categorías inferiores, es de perogrullo que la institución provincial asista a sus necesidades. En este caso, la Diputación colabora con la impresión de los carteles, además de con los trofeos del campeonato". Gonzalo Ariza, alcalde de Palenciana, mostró su felicidad y "satisfacción por la celebración, un año más, del torneo futbolístico por excelencia de la localidad, un torneo que sirve como pistoletazo de salida al mes más palencianero por antonomasia, que es agosto, con la Ferial Real. El Maratón de Palenciana es una competición con mucha solera, muy bien organizado, arbitrado por profesionales y abierto a toda clase de equipos, desde más profesionales a grupos amateur. A los equipos participantes se le ofrece agua mineral para todos los partidos y la entrada gratuita a la Piscina Municipal."

"A pesar de la complejidad de la competición y la dificultad de organizar el evento, por las fechas en las que lo desarrollamos, un año más lo hemos conseguido", señala Leandro Ruiz, principal organizador del torneo.

Eugenio Pinto, en representación del Club Raúl Llamas, lo tiene claro y e invitó a participar en un evento “de gran importancia para el Club Raúl Llamas ya que costeamos los gastos de la temporada gracias a la recaudación de la barra, en la que ofrecemos comida y bebida prácticamente desde que empieza hasta que termina el torneo, noche incluida."

La cuota de inscripción es de 50 euros y la edad mínima para participar son los 15 años. El 7 de agosto a las 21.00 horas se celebrará el sorteo y el máximo de equipos participantes asciende a 16.