La vuelta de la Primera División de fútbol sala tras el parón navideño dejó una de las sorpresas de la jornada. El Osasuna Magna, cuarto en la clasificación, obtuvo un punto ante el Inter Movistar (6-6) en su visita al pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz (Madrid). El conjunto de los cordobeses Bebé y Solano contaba desde el pasado mes de noviembre todos sus partidos por victorias.

Tras su derrota, por 3-2, ante el Ríos Renovables Zaragoza -su único verdugo del curso liguero- el Movistar Inter retomó su periplo ganador. Sometió de manera consecutiva a Plásticos Romero Cartagena, Jaén Paraíso Interior, Barcelona, Levante, Peñíscola Rehab Medic y Santiago Futsal, pero no pudo hacer lo mismo ante Osasuna Magna, en un envite correspondiente a la decimoctava jornada. El conjunto visitante advirtió de su intención de puntuar ante el líder con el tanto de su capitán, Javier Eseverri, en el minuto 3.

El Movistar Inter reaccionó con goles de Rafael Rato (minutos 8 y 19) y Serginho (minuto 19), pero no pudo mantener su renta. Un triplete de Rafa Usín permitió a Osasuna Magna recuperar la iniciativa, aunque el acierto final de Gadeia equilibró el marcador.

Con este empate, el Osasuna Magna se convierte en el primer equipo que se va del Pabellón Jorge Garbajosa, de Torrejón de Ardoz (Madrid), con algo positivo.

En cuanto a otros cordobeses que jugaron ayer, el Barcelona de Rafa López no supo aprovechar el empate del Inter Movistar para recortar diferencias en la clasificación y solo pudo empatar 2-2 en el duelo catalán ante el Catgas. Quien sí obtuvo una contudente victoria fue el Jaén Paraíso Interior, que goleó por 9-2 al Naturpellet Segovia. El conjunto donde juega el menciano Boyis se mantiene en la quinta posición.

ElPozo Murcia de Andresito visita hoy al Ríos Renovables Zaragoza, mientras que el Levante de Cecilio se mide al Palma de Carlos Barrón y Lolo Urbano.