El Polideportivo Municipal de Pozoblanco ha acogido la presentación del Open Ciudad de Pozoblanco que tendrá lugar en las pistas del Polideportivo Municipal del 5 al 11 de agosto. Un acto en el que se destacó que se ha logrado conseguir un cuadro de altísima calidad para tratarse de un ITF 25.000 $. Muchos de los jugadores estarán jugando en El Espinar, un torneo de 100.000 dólares. Y además se va tener dos jugadores que han estado entre los 100 primeros del mundo en el ranking de la ATP. Destaca Ilya Marchenko, ucraniano que llegó a ser el 49 del mundo así como Konstantin Kravchuk que fue el número 46 del mundo. El director del torneo, Marcos García se mostró ilusionado con el cuadro de tenistas que va a haber así como con la organización, instituciones y patrocinadores que hacen posible el Open Ciudad de Pozoblanco. Sin olvidar a los más de 200 voluntarios que colaboran en el torneo.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, mostró todo el apoyo del Ayuntamiento para que el Open de Tenis Ciudad de Pozoblanco vuelva a la cúspide del deporte de pista rápida como en sus mejores momentos. Cabello ha querido invitar a todos a disfrutar y vivir el torneo en las pistas. El concejal de Deportes, Eduardo Lucena, ha indicado que en torneos de esta categoría el Turismo y el Deporte van de la mano por la repercusión tanto en el mundo deportivo como de promoción para la ciudad.

El acto y el torneo estuvo respaldado por Miguel Díaz Román, presidente de la Real Federación Española de Tenis; José María Arrabal, secretario General de Deportes de la Junta de Andalucía; Ana Belén Blasco, diputada de Deportes de la Diputación de Córdoba; Daniel Ibarrola, director comercial de El Corte Inglés, y Antonio Moreno, presidente del Club.

Se recordó al desaparecido Fabián Dorado, que como se dijo anoche “sigue siendo el alma del Open, y cuyas enseñanzas marcan el camino a seguir por parte de toda la organización”.

Mientras tanto, el Tennis Europe sub 12 entra en su fase decisiva con el inicio de los cuartos de final. Las pistas del Municipal se están llenando de la fantasía de las futuras promesas del tenis.