La española Ona Carbonell se clasificó hoy en segundo lugar en la ronda preliminar de solo libre en el mundial de natación que se desarrolla en Gwangju (Corea del Sur), dos días después de haber conseguido la medalla de plata en solo técnico.

Carbonell obtuvo un total de 93,8333 puntos y quedó detrás de la rusa Svetlana Romashina, con 96,4667 puntos, y delante de la japonesa Yukiko Inui, con 92,5667 puntos. La final, con las doce mejor clasificadas hoy, se disputará este miércoles.

La deportista catalana declaró que acabó con "buenas sensaciones" tras su participación, que le tocó en la etapa final de la prueba y casi tres horas después de que hubiera comenzado.

"A nivel físico no es fácil. Al final me ha costado un poco físicamente, pero que lo puedo mejorar de cara a la final", agregó Carbonell en declaraciones ofrecidas por la Real Federación Española de Natación (RFEN).

El sábado, Carbonell obtuvo su vigésimo primera medalla en la historia de los mundiales de natación al quedar en segundo lugar, por detrás de la rusa Svetlana Kosesnichenko y por delante de la japonesa Inui.