El Deportivo Córdoba volverá a contar con una buena opción para no perder comba respecto a los puestos de play off en el Grupo III de Segunda División. Las de Juanma Cubero ejercerán de anfitrionas en esta 22ª jornada ante el Monachil 2013 CF, noveno de la tabla con 28 puntos. La cita, que se celebrará el sábado a las 19:00 horas en el Pabellón Menéndez Pidal, se antoja clave en pos de optar a los tres primeros puestos. De hecho, en estos instantes, las cajistas son sextas con 39 puntos y tienen a ocho las posiciones de privilegio, por lo que no pueden conceder más si no quieren verse sin opciones.

El conjunto cordobés sufrió la pasada semana una dolorosa derrota ante el Guadalcacín (5-1) que mermó al plantel. El técnico de la entidad comentó que dicho duelo tuvo varias partes muy marcadas. Una de ellas aconteció “hasta el 1-1” donde estaba todo “más o menos controlado” e hizo hincapié en los muy buenos “primeros compases de la segunda mitad”. Sin embargo, los fallos atrás condenaron al equipo en territorio jerezano. “En dos o tres jugadas seguidas pudimos ponernos 0-2 ó 0-3, pero varios errores defensivos nos costaron que nos remontaran en un minuto y se pusieran 2-1”. Pese a parar el tiempo, el devenir resultó “complicado” porque “la reacción no se produjo y posteriormente ya sentenciaron el choque”.

Los ocho puntos de diferencia que existen con respecto a la UD La Cruz, el tercero de la tabla, no resta optimismo alguno a Cubero. “Quedan muchos puntos en juego, con muchos enfrentamientos también entre rivales directos y tenemos que recibir aún a varios equipos de la parte alta”. No obstante, el míster reconoció que la distancia con la zona de play off “se amplía y no puedes fallar mucho”. El campeonato “puede dar muchas vueltas, puede haber lesiones en todos los clubes u otros factores”, circunstancias que “de enganchar dos o tres resultados positivos”, les metería en la pelea y dejaría “todo más ajustado” para la recta final.

El adversario será un Monachil que en la primera vuelta venció 8-3 al Deportivo Córdoba. “Nos queremos sacar la espina del otro día en Guadalcacín, donde creo que el grupo no se mereció tanto castigo, y si a eso le sumamos lo sucedido en el partido de ida en Granada, sabemos que estamos ante una cita muy importante que puede suponer un punto de inflexión, un encuentro para demostrar que fueron pequeños accidentes los que se han producido en las últimas derrotas”, remarcó Cubero. Apostilló que servirá también como “piedra de toque para saber dónde nos merecemos estar”.

La escuadra cajista, en vísperas del Día de la Mujer -8 de marzo-, permitirá la entrada gratuita al pabellón universitario. El entrenador reflexionó que “a nivel de nuestro deporte, pensando en el tema de la igualdad, la mujer debe recibir más apoyo tanto a nivel institucional como de afición, ya que se merece el mismo que el masculino”. Recordó que el fútbol sala femenino “ha dado a esta ciudad muchos éxitos, incluso más que el masculino”, algo que debería ser más respaldado.