La novena edición de la Andalucía Bike Race ha sido presentada esta tarde y ha contado con la presencia, entre otras autoridades, de la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio.

Esta prueba por etapas de ciclismo MTB arrancará el próximo lunes, 8 de abril, en Linares y culminará en Córdoba el próximo sábado 13 de abril. De las seis etapas que alberga esta competición, una se celebrará en Villafranca de Córdoba y las dos últimas en la ciudad cordobesa. Este año participarán 800 corredores y más de la mitad son internacionales que representan a 36 países.

El recorrido de esta prueba consta de 400 kilómetros entre las provincias de Córdoba y Jaén y en los últimos años ha generado un impacto económico directo de cinco millones de euros en ambas provincias.

Este año la prueba se celebrará en primavera, dado que los corredores se encuentran en plena temporada y cuenta, además, con el incentivo de que es puntuable para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

Ambrosio ha puesto en valor "las pistas deportivas y los paisajes de nuestra sierra cordobesa, así como la gran afición al ciclismo en Córdoba, que empujará a todos los ciclistas ha conseguir su éxito". La edil cordobesa ha querido recordar que el Parque de la Asomadilla "va a acoger tanto a equipos, participantes y aficionados".

Por su parte, el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, ha subrayado que "esta prueba es la más importante de Europa y por ello, es una gran oportunidad de difusión y proyección de dos provincias, que son de interior, y de ahí la puesta en valor del turismo rural a través de la práctica deportiva y la gastronomía.

También han estado presentes los corredores cordobeses Miguel Muñoz y Víctor Manuel Fernández. Este último ha subrayado que "conocemos muy bien el terreno, estamos en buena forma y deseamos que este año se lo pongamos difícil a Thiago Ferreira", el ciclista luso ganador de las tres últimas ediciones.

En definitiva, toda está listo para que arranque una nueva edición de una prueba que reúne a miles de aficionados a lo largo de los seis días de competición.