El neerlandés Hans Becking (DMT Racing Team by Marconi) y la noruega Hildegunn Hovdenak se impusieron este jueves en la cuarta etapa de la Andalucía Bike Race, la primera recorrida por tierras cordobesas a lo largo de 53,4 kilómetros y 1.346 metros de desnivel con salida y llegada en Villafranca de Córdoba.

El granadino David Valero (MMR Factory Racing) se mantiene líder de la general provisional, dado que fue tercero a solo cuatro segundos, tras entrar en línea de meta junto al portugués Tiago Ferreira (DMT Racing Team by Marconi) con un tiempo de 2:05:38, frente al 2:05:34 del ciclista de Países Bajos, que pese a su segunda victoria parcial sigue quinto en la general.

En un segundo grupo a algo más de minuto y medio, llegaron José María Sánchez (2:07:15, Buff Scott), los cordobeses Víctor Manuel Fernández (2:07:16, Wolfbike) y Miguel Muñoz (2:07:16, Buff Scott), y José Díaz (2:07:17, DMT Racing Team by Andrea). El cordobés Fernández mantiene el tercer puesto en la general provisional con veintisiete segundos de ventaja sobre Sánchez.

En categoría femenina, la lucha por los primeros puestos volvió a ser un duelo entre la noruega Hildegunn Hovdenak y la malagueña Natalia Fischer (MMR Factory Racing), que volvió a apuntarse la nórdica como ayer en la última etapa por territorio jiennense. Hovdenak volvió a ganar con 2:31:31, para aventajar en algo más de veinte segundos a la española, que cruzó la línea de meta con 2:31:54. El podio de esta primera etapa en Córdoba fue para Emmy Thelberg (Team TCM) que llegó algo más retrasada, concretamente en 2:42:01.

Fischer continúa líder en la provisional, con más de minuto y medio de ventaja sobre la noruega, mientras que la tercera plaza de la general es para la danesa Lisette Rosenbeck (Holte MTB), que este jueves fue cuarta en Villafranca de Córdoba.