Apenas 46 minutos ha aguantado Kei Nishikori en la pista. El tenista japonés, campeón de las ediciones del 2014 y 2015 del Barcelona Open Banc Sabadell, se ha retirado del torneo tras perder el primer set con el español Guillermo García-López por 6-3. Los problemas que Nishikori arrastraba en su muñeca derecha le han decidido al abandono que ya se rumoreaba desde su llegada el pasado lunes.

Nishikori, número 22 mundial actualmente, reciente finalista de Montecarlo ante Rafael Nadal, ha decidido no forzar su muñeca, de la que fue operado el pasado mes de agosto y que le había mantenido fuera del circuito durante cinco meses. La posibilidad de enfrentarse, si ganaba, otra vez al número 1 mundial en los octavos de final del torneo este jueves, tampoco han ayudado.

Posiblemente en otro torneo Nishikori ya habría desistido antes, pero con el compromiso que tiene con el RCT Barcelona por el trato que siempre ha tenido le han llevado a saltar a la pista número 1 e intentarlo. Ahora Guillermo García-López será el rival de Nadal si, el actual campeón, supera este miércoles a Roberto Carballés.

ANDÚJAR ENTRA POR CHUNG

Además de Nishikori, también se ha retirado sin jugar el surcoreano Hyeon Chung, número 19 mundial, cuartofinalista el año pasado ante Nadal en Barcelona y este año semifinalista en el Abierto de Australia. El tenista asiático tenía unos problemas en el tobillo derecho. Su plaza la ocupará el conquense Pablo Andújar, reciente campeón del torneo de Marruecos, que en Barcelona cayó en la última ronda de la previa.