El club Natación Córdoba (Adenaco) emitió un comunicado de protesta por el mal trato que a su juicio tiene por parte del Imdeco. Esta entidad acuática con 29 años de historia se queja por el uso de las calles que hay en la piscina municipal de Lepanto que actualmente gestiona la empresa Aira Sport.

Según el Natación Córdoba “este organismo -por el Imdeco-, con sus máximos representantes, tuvo una reunión con representantes del Defensor del Pueblo Andaluz y nuestro club, el Natación Córdoba, con fecha 6 de junio de 2018 en el Ayuntamiento de Córdoba”.

El Natación Córdoba pidió que se cumpliera “lo firmado con el Imdeco y Aira Sport en el año 2011, en el que se decía que las actividades que se venían desarrollando las debía dirigir un club implantado en la zona. Pese a estar así escrito, el Imdeco decidió otorgar la realización de las actividades a la empresa gestora, dejando sin posibilidad de fomentar la cantera de nuestro club. Y reconociendo que esto no es así desde 2013, continúa sin resolverse la cuestión. Se disponía en la instalación de unos espacios para que nuestro club desarrollara sus actividades y se nos expulsó con la privatización de la gestión, alegando no tener espacios disponibles”.

“Pese a que se llegaron a unos acuerdos en la reunión con el Defensor del Pueblo, a día de hoy y pese a estar ya reiteradamente solicitados su cumplimiento al Imdeco, no se ha cumplido nada. Es más, solo han contestado diciendo que se están estudiando los temas y sus soluciones”, asegura la entidad que preside Jesús Merino.