El español Rafa Nadal, que se impuso por 6-4 y 6-1 este jueves al canadiense Denis Shapovalov en la tercera ronda del Masters de Roma, expresó su satisfacción por haber ganado sin arriesgar contra un rival en forma y que llegaba al Foro Itálico con confianza.

"Siempre puedes mejorar, pero no fue un partido fácil contra un jugador zurdo, que sirve bien y que busca golpes ganadores. Ya ganó un par de partidos aquí y jugó las semifinales la semana pasada (en Madrid)", afirmó Nadal al acabar su partido.

"6-4 y 6-1 y tener muchas bolas de rotura, sin sufrir mucho con mi saque, no me puedo quejar, debería estar contento", agregó el mallorquín.

Nadal, siete veces campeón en la tierra batida del Foro Itálico busca este año un título que le falta desde 2015, aunque destacó que sus números en Roma son muy positivos más allá del resultado que obtenga en esta edición.

"Ya no tengo 18, 19, 20 o 21 años. Ganar Montecarlo, ganar Barcelona, jugar finales o ganar Madrid y llegar aquí, que es el último evento antes del Roland Garros, llegas un poco más cansado probablemente mentalmente y quizás también físicamente", reconoció.

"Pero, mas allá de esto, he ganado siete veces aquí, no es para nada un mal número", agregó.