El español Rafael Nadal, segundo de la clasificación de la ATP, reaparecerá frente a su compatriota Feliciano López en el Abierto Mexicano, que comienza hoy, una vez recuperado de la lesión que sufrió en Australia.

Nadal buscará su tercer título en este torneo 500 de la ATP que se disputa en el puerto de Acapulco y en el que reinó en 2005 y 2013. Si logra su objetivo recuperará el número uno de la clasificación mundial, en poder del suizo Roger Federer.

El sorteo del certamen, que transcurrirá en superficie rápida, determinó que si Nadal derrota a López, trigésima séptima raqueta del mundo, se medirá en segunda ronda contra el mejor entre el australiano Thanasi Kokkinakis y un jugador llegado del torneo de calificación.

De llegar a cuartos de final el español tendría como posible contrario en esa fase al estadounidense Sam Querry, campeón defensor, que si se coloca entre los ocho mejores, protagonizará con Rafa una repetición de la final del año pasado.

El Abierto cumple su 25º aniversario con un torneo masculino de primer nivel que reunirá a siete de los 10 mejores del momento y repartirá 1.789.445 dólares.

VERDASCO / Mientras, Fernando Verdasco llegó a la final del torneo de Río tras vencer en semifinales a por 6-1 y 7-5 al italiano Fabio Fognini. Su rival en la final será Schwartzman, que en su semifinal despachó por 7-5 y 6-2, al chileno Nicolás Jarry. Verdasco ganó además el título en dobles, junto a David Marrero, al superar en la final al austríaco Alexander Peya y el croata Nikola Mektic por 5-7, 7-5 y 10-8.