Rafael Nadal liderará el equipo español de la Copa Davis que se enfrentará a Francia en las semifinales del torneo en Lille del 14 al 16 de septiembre. El número 1 español estará acompañado por Pablo Carreño, Roberto Bautista, Feliciano López y Marcel Granollers ha anunciado el capitán Sergi Bruguera, en la presentación de la selección celebrada en el Reial Club de Polo de Barcelona.

"Contar con Rafa es un sueño y un lujo para cualquier capitán, así que más encantado no puedo estar", ha valorado Bruguera que ha incorporado a Granollers como posible doblista junto a Feliciano López, en lugar de Marc López que jugó la última eliminatoria ante Alemania.

El técnico español ha advertido que, a pesar de la presencia de Nadal, la eliminatoria se presenta dificil por el hecho de jugar fuera de casa y ante un equipo como el francés, actual campeón, que cuenta con jugadores de gran nivel que se crewcen en este torneo. El capitán francés, Yannick Noah, no dará su equipo hasta este martes.

Eliminatoria en un estadio de fútbol

Francia recibirá a España en el estadio Pierre Mauroy de Lille sobre una pista dura, En los últimos años, el estadio de fútbol convertible bajo techo ha sido la sede elegida por Francia para jugar dos finales de Copa Davis, la última el año pasado en la que los locales conquistaron su décima Ensaladera ante Bélgica (3-2) después de conseguirla anteriormente en el 2001.

En la semifinal del año pasado ante Serbia, el estadio Pierre Mauroy marcó un nuevo récord de asistencia en los tres días con 47.908 asistentes. En el 2014, Francia batió el récord de asistencia en un partido con 27.448 espectadores en el partido decisivo de la final en la que Roger Federer le dio el punto de la victoria a Suiza y su primer y único título, de una competición que se disputará por última vez, después de 108 años, con el formato actual.

Nuevo formato para el 2019

En la próxima temporada la Copa Davis se remodelará totalmente y se jugará con una fase final de concentración con 18 equipos, durante una semana, según se aprobó en la última asamblea de la Federación Internacional de Tenis (FIT) el pasado mes de agosto que aprobó la propuesta y la oferta económica de la empresa Kosmos de Gerard Piqué. La federación española de tenis votó a favor del cambio. en la asemblea de la FIT celebrada el pasado agosto en Orlando. "Me gusta el nuevo formato. Puede ser muy potente porque facilita que estén los mejores. Hay que darle una oportunidad", ha valorado Bruguera cobre la nueva Copa Davis.