Después del paseo en su debut en el Abierto de Australia, Rafael Nadal ha pasado un segundo examen en Melbourne e más calidad para acceder a la tercera ronda del torneo tras eliminar al argentino Leonardo Mayer por 6-3, 6-4 y 7-6 (7-4) en una batalla dura batalla.

El primer set lo ha resuelto con seguridad. Una rotura en el tercero juego en el primer ‘break point’ del partido (2-1) para tomar ventaja (5-2) y cerrarlo en 45 minutos después de que Mayer salvara cuatro ‘set balls’. Nadal ha estado muy sólido y sin dar opciones a un rival peligroso y capaz de complicar el partido si se despistaba un poco. Nada que ver con el dominicano Víctor Estrella Burgos en su plácido estreno en el torneo.

DERECHA IMPLACABLE

Cumplido el primer objetivo, Nadal ha mantenido la intensidad para volver a romper rápido en el primer juego de la segunda manga (2-0) y tomar ventaja de nuevo dominando implacable con su derecha, acelerando y aprovechando el bote y la velocidad de las bolas del torneo, gracias al calor (más de 30 grados). Mayer intentaba aguantar e incluso buscaba el ‘break’ que no llegaba. El argentino tuvo cuatro en el primer set sin concretar y dos más en el séptimo juego del segundo. Nada. El número 1 no ha dado opción y se ha apuntado el segundo set.

Mayer no ha desfallecido. En el tercero ha salvado un 0-40 en el quinto juego y se le ha escapado el séptimo ‘set ball’ del partido en el siguiente. Nadal ha aguantado la embestida del tenista argentino para mantener la igualdad hasta el 4-4 y romper el juego en el siguiente aprovechando que Mayer ha dejado escapar un 40-0 con tres dobles faltas. Y justo en ese momento, cuando Nadal tenía el saque para cerrar el partido, Mayer le ha roto el juego después de dos horas de intentarlo. El tenista argentino forzó el 'tie break' y solo cedió ante un Nadal que sacó su mejor juego para decidir el triunfo.

DZUMHUR, PRÓXIMO RIVAL

Nadal se enfrentará el viernes, en la tercera ronda, al bosnio Damir Dzumhur (30 mundial ) que ha ganado al australiano John Millman por 7-5, 3-6, 6-4 y 6-1. Para Nadal será un paso más para probar su esado de forma de cara a las rondas finales del torneo.

Junto a Nadal también ha superado la tercera ronda Pablo Carreño que se ha impuesto al francés Gilles Simon que se ha retirado por lesión cuando el español dominaba el partido por 6-2 y 3-0.