El Muser Auto seguirá al frente de la tabla de la EBA de baloncesto al vencer por 84--114 a un débil San Fernando en un partido de color cordobés.

Segundo partido oficial de la temporada 2018-2019 del Grupo DB de Liga EBA del Muser Auto de Jesús Lázaroy segunda victoria. Tras cosechar el primer triunfo en casa, el equipo cordobés se ha desplazado hasta tierras gaditanas donde ha arañado un nuevo triunfo que lo sitúa en la parte alta de la tabla clasificatoria de la competición del basket.

El comienzo del choque era bastante igualado, con alternativas en el marcador y sin grandes ventajas por parte de ninguno de los dos conjuntos. De hecho, al final del primer cuarto, en el electrónico lucía un apretado 22-24 a favor del Muser Auto. Para ir por delante en el marcador, las claves residían en la lucha en el rebote ofensivo y en el buen juego desplegado tanto en defensa como en ataque, con un notable acierto en los tiros de tres puntos.

Sin embargo, el guión cambiaba en el segundo cuarto y lo hacía, por fortuna, a bien para los intereses del combinado califal. Gracias a un trabajo coral y a un importante esfuerzo en defensa y mucho oficio en todos los puntos de la pintura, el Muser Auto daba un estirón al marcador y se marchaba al descanso con una holgada diferencia: 37-55. Los hombres de Lázaro se habían plantado con seriedad en la pista y hacían valer su mayor experiencia en la categoría frente al recién ascendido.

En la segunda parte, el partido se convertía en un auténtico festival ofensivo que, de nuevo, servía para afianzar las buenas sensaciones del equipo cordobés y hacer que creciese la ventaja en el marcador hasta un +30 que aportaba mucha tranquilidad al banquillo y sepultaba las opciones del conjunto de San Fernando. Un jarro de agua fría para los locales y un auténtico impulso para el Muser Auto.

Tras finalizar el tercer periodo 63-93, el cuarto y último envite fue un poco más tranquilo, en el que el conjunto califal se dedicaba únicamente a conservar la diferencia conseguida en los anteriores periodos. Con todo y con eso, ambos equipos seguían encestando con cierta facilidad hasta completar un marcador más propio de NBA que de Liga EBA. Todo ello sirve para afianzar al equipo en lo más alto de la tabla, ya que el Muser Auto acaba esta segunda jornada compartiendo liderato con otros dos equipos (el Algeciras y el otro conjunto de San Fernando).

En palabras de Lázaro “un partido muy serio, compartiendo bien el balón sin grandes errores y siendo muy solidarios en ataque y defensa”. El entrenador del Muser Auto se comportó igualmente desde el banquillo con un gran reparto de minutos y protagonismo lo que permitió un gran equilibrio en la anotación tanto de los interiores como exteriores.

La próxima cita, para ver si no hay dos (victorias) sin tres, el sábado 20 de octubre a las 20 horas en el Pabellón de Deportes de Vista Alegre contra el CB Benahavís Costa del Sol. Será el momento de seguir apoyando a este equipo que está demostrando un gran compromiso y un gran arranque del campeonato.

San Fernando: Otero (5), Massarelli, Cantero (5), Ortega (8), Paz (12) --cinco inicial--, Macías (6), Ruiz (13), Silva (5), Bernal, Pérez (20) y Martínez (10).

Muser Auto: Ángel Vázquez (13), Adolfo Vega (14), Ángel López (14), Kaison Randoplh (17), Carlton Allen (14) --cinco inicial--, Ricky Caballero (12), Unai Friscia (9), Arturo López (10), Joselito (6), Mario Serrano y Alejandro Asencio (5).

Parciales: 22-24, 15-31, 26-38 y 21-21.

Árbitros: Calvillo y Larrubia. Eliminaron a Allen y Joselito, por el Muser Auto.