El Hotel Museo Patria Chica no pudo con el Cartagena, el campeón de Liga, en el partido adelantado de la tercera jornada en la Liga Iberdrola.

El cuadro prieguense cayó derrotado sin contemplaciones ante el Cartagena, que impuso la lógica en el partido correspondiente en la tercera jornada. De hecho, José Luis Machado, el responsable técnico del equipo, optó por alinear a Carmen Henares, Carla Ballesta y Lorena Gil. Es decir, la misma tripleta que hace dos semanas abría la competición en la División de Honor Femenina, segunda categoría nacional.

Carmen Henares se enfrentó a la brasileña De Souza, que no le dio ningún tipo de opción. Parciales rotundos y un 3-0 que sería el reflejo del resto de la contienda.

Porque después le tocaba debutar a Carla Ballesta en la categoría y lo hacía ante Ana García, que tampoco dio licencia de ningún tipo. Despachó la contienda por 3-0 ante el nuevo prospecto del Centro de Tecnificación y encarrilaba el triunfo de su equipo. Algo que Yanira Sánchez complementó imponiéndose a Lorena Gil, quien también vivía su primera experiencia en la máxima categoría.

Ballesta y Gil se midieron a Ana García y Carmen Lozano y se llevaron un triunfo cómodo.