+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TENIS // TORNEO DE BRISBANE

Muguruza se lesiona y denuncia el machismo

La española, que apareció en el programa de TVE de José Mota, tuvo que abandonar el partido de segunda ronda por calambres

 

Garbiñe Muguruza se duele por los calambres que sufrió en su partido de Brisbane. - AFP

REDACCIÓN @CorDeportes CÓRDOBA
03/01/2018

La española Garbiñe Muguruza tuvo que abandonar, debido a calambres, el torneo WTA de Brisbane, lógicamente y por las fechas, el torneo que significaba su debut en la temporada 2018. La tenista española no pudo continuar cuando disputaba el tercer set de la segunda ronda ante la serbia Alekxandra Krunic, y que dominaba por 2--1. La lesión se produjo después de aparecer la tenista en el programa de TVE de José Mota, donde ambos parodiaron en forma de denuncia contra el machismo a un periodista deportivo entrevistando a la propia tenista en cuestiones irrelevantes y fuera del contexto deportivo.

Muguruza había vencido en la primera manga por 7--5. Cuando ganaba el segundo por 5--2, la tenista comenzó a sentir los calambres por los que acabó cediendo en el ‘tie-break’ para abandonar definitivamente el partido poco después. La jugadora tuvo que ser auxiliada por los servicios médicos de Brisbane hasta que tomó la decisión de no continuar. «Comencé a sentirme mal en el segundo set cuando sufrí los primeros calambres en las piernas», afirmó.

Su abandono en este partido de segunda ronda clasifica a Krunica para cuartos de final. La próxima rival de la serbia será la letona Anastasia Sevastova, séptima favorita, que eliminó a la rumana Sorana Cirtsea por 6-2 y 6-1.

La checa Karolina Pliskova, segunda cabeza de serie, queda ahora como máxima favorita para ganar el torneo. Su primera rival será la estadounidense Catherine Bellis.

Garbiñe Muguruza estaba asimismo inscrita en el torneo de dobles junto a Carla Surárez.