La lógica se impuso sobre el Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz y el Movistar Inter goleó al Córdoba Patrimonio por 7-1 en un partido en el que los interistas se mostraron superiores desde los minutos iniciales, aunque el conjunto de Maca ofreció una imagen digna en determinados momentos del partido.

El Córdoba Patrimonio hizo un gran comienzo de partido. De hecho, en el primer minuto Lolo Jarque lideró un contragolpe que culminó con un pase a Cristian Cárdenas, que no logró rematar en boca de gol ante Álex González. El portero habitual de Movistar Inter, Chus Herrero, estuvo en el banquillo tras recuperarse de su lesión.

Daniel Fernández avanza ante Carlos Ortiz en su debut con el Córdoba Patrimonio. CÓRDOBA FUTSAL

Pero un minuto después, Ricardinho puso a prueba a un Cristian que tiró de reflejos para impedir un primer gol interista que llegó un minuto después. Pito lanzó un gran zurdazo al borde del área que sorprendió a Cristian Ramos.

El tanto dejó noqueado al Córdoba Patrimonio. Esa circunstancia la aprovechó el club interista. Ricardinho, que la próxima temporada jugará en el París, marcó el segundo gol tras llegar solo en el segundo palo. Segundos antes se produjo el debut de Daniel Fernández con la camiseta del conjunto cordobesista.

Con el segundo gol, Maca comenzó ya a jugar con portero-jugador. Al conjunto cordobés tampoco le funcionaba una de sus mejores bazas. Jesús Rodríguez vio una amarilla tras pérdida en el minuto 4 y uno después un error en un pase lo aprovechó Marlon para marcar el 3-0 a puerta vacía. Poco después de marcar, Marlon tuvo que retirarse del campo tras doblarse el tobillo.

El jugador del Córdoba Patrimonio Jesús Rodríguez (i) presiona a Elisandro, del Movistar Inter. CÓRDOBA FUTSAL

Maca pidió tiempo muerto para contener la sangría goleadora del seis veces campeón de Europa. Ese efecto lo consiguió. En una posesión larga, el balón le cayó a Cristian Cárdenas, que vio solo a Zequi. El gaditano disparó con su pierna izquierda y el balón se marchó fuera.

En el ecuador del primer acto, Ricardinho lanzó un balón al larguero en un contragolpe. Fue un aviso del 4-0. El luso aprovechó un mal pase de los blanquiverdes (hoy de negro) y dio un pase con calidad a Pito, que ejecutó un disparo cruzado ante Cristian Ramos para marcar su doblete.

Manu Leal intentó sorprender a Álex González con un potente disparo desde el centro del campo. El rechace del portero local lo cazó David Leal, pero no estuvo rápido y no logró rematar a gol solo.

Javi Sánchez intenta un pase entre dos rivales de Movistar Inter. CÓRDOBA FUTSAL

En el 14’ el Córdoba Patrimonio quiso reducir diferencias con una gran acción personal de Zequi. El gaditano tiró un caño a un rival, después hizo una croqueta y disparó cruzado a Álex González, pero el portero interista hizo una gran parada. Acto seguido, Lolo Jarque lanzó un potente disparo que rozó el larguero.

Restaban cinco minutos para el final y Koseky jugaba de portero-jugador, pero la presión del Movistar Inter dificultaba la elaboración de jugadas por parte de los de Maca. En el 16’, Jesús Rodríguez hizo un control orientado para buscar un disparo, pero dudó al ver un compañero solo e hizo un disparo sin problemas para Álex González.

El Córdoba Patrimonio disfrutaba de sus mejores minutos. Pablo del Moral robó a Pito en el 18’ y se marchó por línea de fondo. Asistió a Zequi, que mandó el balón fuera con toda la portería para él.

Pablo del Moral, del Córdoba Patrimonio, intenta un regate ante Pito, de Movistar Inter. CÓRDOBA FUTSAL

No hubo nada más en los últimos minutos de la primera parte y sonó la bocina para decretar el descanso en el Jorge Garbajosa.

La segunda parte comenzó con cambio en la portería cordobesa. Gonzalo Puebla remplazaba a Cristian Ramos. La primera ocasión de la segunda parte la tuvo Movistar Inter con una falta peligrosa de Pito, que asistió sin mirar a Ricardinho y su disparo se marchó a córner.

El partido parecía tener un ritmo pausado y sin sobresaltos. Pero una gran acción personal de Elisandro culminó con un pase al cordobés Rafael García Bebé, que anotó el quinto gol de Movistar Inter. Un tanto que no celebró.

Un minuto después, Javi Sánchez comandó un contragolpe que terminó con un pase a Cristian Cárdenas. El alicantino quiso estrenarse esta temporada con un mano a mano ante Álex González, pero su disparo se estrelló en el poste.

El capitán del Córdoba Patrimonio, Manu Leal, encara a Carlos Ortiz en el Jorge Garbajosa. CÓRDOBA FUTSAL

El partido entró en una dinámica de ida y vuelta. Tras un disparo de Daniel Fernández que rechazó Álex González, Movistar Inter salió en un contragolpe que intentó culminar Marlon, pero Gonzalo Puebla lo impidió con una gran parada.

El Córdoba Patrimonio quería salir con una digna imagen del Jorge Garbajosa. Intentó reducir diferencias en varias ocasiones. Lo consiguió, pero tarde. Un contragolpe liderado por Lolo Jarque fue prolongado por Manu Leal. El capitán blanquiverde asistió a Cristian Cárdenas que, a la cuarta, consiguió marcar. Este tanto supuso el estreno del alicantino con el conjunto blanquiverde.

Zequi intenta superar la entrada del capitán interista, Carlos Ortiz. CÓRDOBA FUTSAL

Ese gol hizo subir el ánimo al conjunto de Maca. El priguense Koseky lanzó un potente disparo en un contragolpe que hizo intervenir nuevamente a Álex González.

A partir del minuto 30, el Movistar Inter se encontraba incómodo ante la insistencia de los jugadores de Maca. Álex González impidió que el Córdoba Patrimonio marcara su segundo tanto a sendos disparos de Manu Leal y Javi Sánchez. Pero cuando el conjunto cordobés veía cerca un nuevo gol, lo que llegó fue el sexto tanto interista y el segundo de Bebé tras un nuevo error en un pase cuando los de Maca volvían al juego de cinco.

Dos minutos después de encajar el sexto gol, el fichaje invernal blanquiverde Daniel Fernández tuvo que retirarse del parqué tras doblarse el tobillo. El partido entraba en una recta final de trámite en la que, sorprendentemente, Movistar Inter acumulaba cinco faltas. Circunstancia que el Córdoba Patrimonio no terminó de aprovechar.

Koseky fue hoy el portero-jugador del Córdoba Patrimonio en jugadas de cinco. CÓRDOBA FUTSAL

Hubo tiempo para ver el debut de Bruno Iacovino con Movistar Inter. El brasileño elaboró una gran jugada tras regatear a varios rivales, pero su disparo se marchó fuera. Y a 31 segundos del final, Pito completó su triplete y selló así el 7-1 definitivo.

Al final, los tres puntos se quedaron en el Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz y a pesar de la dureza del resultado, el Córdoba Patrimonio tuvo el consuelo de que su colchón sobre el descenso sigue siendo de cinco puntos tras la derrota de Aspil Ribera Navarra en la pista de ElPozo Murcia. La mejor solución: dejar atrás esta visita histórica al pabellón de Movistar Inter y pensar ya en el duelo ante Valdepeñas (domingo 25, Palacio de Deportes de Vista Alegre, 13.00 horas).

Movistar Inter - Córdoba Patrimonio (7-1)

Movistar Inter: Álex González; Raya, Ricardinho, Gadeia, Pito. También Borja, Bebé, Elisandro, Marlon y Carlos Ortiz.

Córdoba Patrimonio: Cristian Ramos; Lolo Jarque, Manu Leal, Pablo del Moral, Zequi. También Jesús Rodríguez, Daniel Fernándfez, David Leal, Koseky, Javi Sánchez y Gonzalo Puebla (ps).

Goles: 1-0 (3’) Pito; 2-0 (4’) Ricardinho; 3-0 (5’) Marlon; 4-0 (11’) Pito; 5-0 (24’) Bebé; 5-1 (27’) Cristian Cárdenas; 6-1 (31’) Bebé; 7-1 (39’) Pito.

Árbitros: Blas Alonso y Romero Candela (C. Castellano-Manchego). Amonestó a los jugadores visitantes Jesús Rodríguez, Cristian Cárdenas y Lolo Jarque.

Incidencias: partido disputado en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz ante 2.500 espectadores.