Zaragoza acoge a partir de hoy la Final a Cuatro de la Liga de Campeones de fútbol-sala. A la vista de los cuatro equipos participantes (los españoles Movistar Inter y Barcelona, el Gyor húngaro y el portugués Sporting), es la más igualada de la historia. Habrá tres jugadores cordobeses en liza, pues la disputarán Bebé y Solano (Movistar Inter) y Rafa López (Barcelona). El pasado año ya hubo un campeón cordobés, pues venció el Movistar Inter de Lolo Urbano, ahora en el Palma.

Los cuatro semifinalistas han accedido a esta ronda tras acabar como líderes de cada uno de sus grupos de clasificación en la segunda fase.

Hoy comienza la competición con la disputa de las semifinales en las que quedaron emparejados los dos conjuntos españoles, Barcelona y Movistar Inter, lo que asegura que uno alcance la final, pero a la vez el sorteo frustró la posibilidad de que se pudiera dar una final española. Este partido arrancará a las 21.00 horas.

El Movistar Inter, actual campeón de Europa y poseedor de cuatro títulos continentales, con el considerado mejor jugador del mundo a la cabeza, Ricardinho, defenderá su corona frente al conjunto catalán que buscará su tercer título europeo.

El equipo madrileño se impuso en las ediciones de 2004, 2006, 2009 y 2017 y ha sido subcampeón en otras tres ocasiones mientras que el azulgrana ganó la máxima competición europea en 2012 y 2014, superando en ambas ocasiones al Dinamo Moscú y perdió la de 2015 contra el Kairat Almaty kazajo (3--2).

En la pasada edición, el Movistar Inter del cordobés Lolo Urbano superó con contundencia (7--0) a uno de los semifinalistas de esta edición, el Sporting de Portugal, en la final disputada en Almaty (Kazajistán).

El conjunto catalán ha vuelto después de dos ediciones ausente y lo hace con la intención de meterse en la gran final.

En la Liga española, la igualdad entre madrileños y catalanes es máxima, ya que aunque los primeros lideran la competición, lo hacen con solo un punto de ventaja sobre los segundos.

Los enfrentamientos registrados en la competición de la regularidad esta temporada han registrado una victoria clara en Torrejón de Ardoz para el Inter (4--1) y un empate a tres en el feudo azulgrana. En la Copa del Rey empataron a cuatro en el partido de ida disputado en feudo madrileño y a tres en la vuelta jugada en Barcelona.

Con plantillas plagadas de jugadores internacionales y un gran conocimiento entre ambos por la cantidad de ocasiones en que se han visto las caras, el partido se puede decidir por una acción de calidad de cualquiera o por un error.

En la otra eliminatoria el campeón húngaro, Gyor, es la gran sorpresa de la competición al colarse en la Final Four de la mano del exinternacional español Javi Rodríguez, que asumió la dirección técnica del equipo el pasado mes de octubre.

Cuenta con tres españoles en sus filas, el veterano Juanra, ex de Movistar Inter, Gerard González y Alejandro Constatino, este último que la pasada temporada fue nombrado mejor jugador de la Liga de Hungría, así como con el internacional argentino Nicolás Rolón.

El Sporting de Lisboa, rival del equipo magiar, posee una plantilla con internacionales como los italianos Merlim y Fortino. El choque, a las 18.00 horas.