El Montilla CF logró en Isla Cristina su billete para la siguiente fase de ascenso a Tercera División. Los auriverdes, tras ganar 1-2 a los onubenses, se unen al Atlético Espeleño en la lucha por subir de categoría. Los rojillos, por su parte, perdieron en Aroche y ya no tienen opciones de arrebatarle el liderato a la AD Cartaya en el último choque liguero contra los de Paco Amate. El CD Ciudad Jardín, mientras tanto, venció por la mínima al Atlético Onubense y mejora su registro antes de la fase de permanencia.

ISLA CRISTINA FC 1-2 MONTILLA CF

El equipo de Jesús Fernández selló en tierras onubenses su pase a la siguiente ronda de ascenso a Tercera División. Pedro Caballero, cuando apenas transcurrían 3 minutos del encuentro, consiguió el primero para el Montilla CF. Las buenas noticias continuaron para el bando visitante tras el gol en propia puerta anotado por Juan Antonio Gómez en el 20. El Isla Cristina FC, ya en la segunda parte, recortó diferencias por medio de Hujo en el 56. Así pues, los auriverdes llegan a los 32 puntos, en el segundo lugar, antes de cerrar el campeonato regular en el Municipal montillano contra el Aroche CF.

CD CIUDAD JARDÍN 1-0 ATLÉTICO ONUBENSE

Nuevo triunfo amarillo en el subgrupo. Los hombres de Carlos Losada doblegaron al Atlético Onubense, uno de los favoritos para pelear por el ascenso, gracias al solitario tanto de Miguel Lares en el minuto 11. Los tres puntos permiten al CD Ciudad Jardín alcanzar los 17 en su casillero y tener algunas opciones más en el siguiente grupo de permanencia. Sin embargo, todavía deben celebrar el último choque liguero contra el Bollullos CF a domicilio. Repetir la victoria serviría para dotar de moral al plantel de cara al gran reto de la salvación.

AROCHE CF 1-0 CD ATLÉTICO ESPELEÑO

Los de Espiel no pudieron firmar el pleno de victorias cordobesas en Aroche. El plantel rojillo, después de ganar el viernes por la noche al Bollullos CF (3-1), tuvo que viajar hacia la provincia de Huelva para enfrentarse este fin de semana a un club de la zona baja que ha cobrado vida. Álex Molina, a los 15 minutos, estuvo muy cerca de adelantar a los de Juan Carlos Quero. Pese a ello, cuando acontecían los últimos instantes de la contienda, los jabebos hicieron el definitivo 1-0, obra de Alan. El Atlético Espeleño baja un puesto -tercero- con 31 puntos y ya no podrá pelear el liderato la próxima jornada contra la AD Cartaya, campeón de manera matemática del subgrupo.