El Montilla CF optará por el ascenso a División de Honor Sénior la próxima semana. Los de Jesús Fernández consiguieron remontar un complicado duelo frente a un gran Atlético Palma del Río (2-1). La participación de José Andrés Luque Carraña resultó crucial para que los vinícolas peleen por la gloria final.

La escuadra palmeña saltó al verde del estadio Manuel Poli ofreciendo un poco más que su adversario. De hecho, Sergio Pinilla estuvo a punto de inaugurar la contienda en el minuto 4 al efectuar un lanzamiento de falta que obligó a la providencial parada de José Rodríguez. Los montillanos reaccionaron poco después con un cabezazo de Chechu García a centro de Javi Castilla. A partir de entonces controlaron el esférico para gestionar el choque bajo sus intereses.

Chechu Córdoba, a través de un potente remate desde la frontal, no encontró los palos de la meta defendida por David Albea. El envite, a raíz de dicha acción producida cerca del ecuador del primer tiempo, se volvió muy igualado y algo bronco. Muestra de ello fueron las amarillas que el colegiado Camacho Garrote tuvo que mostrar para frenar la tensión que reinaba en el ambiente. El Atlético Palma del Río volvió mejor al último tramo después del parón para la hidratación y de nuevo obligó al portero José Rodríguez a emplearse a fondo con el único fin de llevar la igualada hasta el descanso.

El plantel entrenado por Rafa Reyes no perdió la cara a la eliminatoria en ningún instante y sumó acciones a su favor que servirían como preludio al primer tanto de la noche. Una jugada a balón parado, cumplido el 60, sirvió para que el Palma del Río cobrara ventaja en Puente Genil. Adrián Fernández, de remate acróbatico, anotó el 0-1 ante la permisividad de la zaga auriverde.

El Montilla -que con un empate pasaba a la final al haber obtenido un mejor puesto durante el campeonato regular- se lanzó a por todas y logró la igualada diez minutos más tarde. Juan Gordón, a pase de Carraña por mitad de la defensa, perforó la meta rival de disparo cruzado. Los nervios fueron aumentando y el bando palmeño se quedó con uno menos por la doble amonestación a Alejandro Domenech. Los de Fernández no quisieron conformarse con el 1-1 y sellaron su pase anotando el segundo por medio de Chechu García. La mala salida de David dejó en bandeja la diana al ariete.

El arquero, justo antes del pitido final, también fue expulsado aunque nada variaría porque se dio por concluida la primera semifinal. Pequeñas disputas entre algunos jugadores aún sobre el terreno de juego deslucieron el interesante duelo por alcanzar la División de Honor. El CD Priego CF y el Almodóvar del Río CF disputarán el domingo, a partir de las 21:30 horas, el otro envite pendiente para dilucidar qué equipos pelearán definitivamente por una plaza en División de Honor Sénior.