Dominic Thiem no ha podido inscribir su nombre este domingo en el palmarés de Roland Garros, pero sí lo ha conseguido (por segunda vez), su pareja, Kristina Mladenovic. La tenista francesa, formado pareja con la húngara Timea Babos, derrotaron en la final de dobles femeninos a las chinas Duan Ying-Ying y Saisai Zheng por 6-2 y 6-3 en 70 minutos.

Mladenovic, que este lunes se convertirá en nueva número uno del mundo en dobles sustituyendo a la checa Katerina Siniakova, ha sumado su quinto Grand Slam por parejas (además de otros dos en mixtos). Este año, junto con Babos, disputó también la final del Abierto de Australia, pero cedieron contra la australiana Samantha Stosur y la china Shuai Zhang.

CON EL TÉCNICO DE OSAKA

La francesa, que ya ganó el título de dobles en París 2016 con su compatriota Caroline Garcia, ha fichado recientemente al técnico alemán de origen serbio Sascha Bajin, que llevó a la japonesa Naomi Osaka a los triunfos en el Abierto de EE.UU. y Abierto de Australia, y al número uno del mundo.

Para la húngara, amiga desde la infancia de Mladenovic, es el segundo grande que logra, tras hacerse precisamente con Kristina con el título del Abierto de Australia en 2018.