El corredor cordobés Miguel Muñoz se proclamó ayer vencedor de la primera MTB Rali Ciudad de Córdoba, una prueba que muestra toda la sierra cordobesa en su máximo esplendor y que pertenece al circuito provincial de BTT Rali.

Muñoz marcó el ritmo de la carrera desde los primeros kilómetros y no dio opción a sus rivales directos por la victoria. Al corredor cordobés le acompañaron en el podio de la categoría masculina Juan Pedro Trujillo, en segunda posición, y Marcos Montaño, que cruzó la línea de meta en tercera posición.

Si en la prueba masculina la victoria estuvo, en cierta medida, decidida en los metros finales, la prueba femenina presentó una igualdad mayor ya que Verónica Carretero y Gracia Esther Santos tuvieron un duelo interesante por adjudicarse el triunfo final, que recayó en Carretero en un mano a mano que duró hasta los últimos metros, cuando la que sería a la postre ganadora ejerció un último ataque demoledor para Santos. El podio de la categoría femenina lo completó María Sierra.

UN CIRCUITO TÉCNICO

Las espaldas del Castillo de Maimón -a 500 metros del polideportivo-, entre olivos, naranjos y otros árboles frutales, acogieron un circuito técnico de 3,5 kilómetros que disfrutarán los participantes a partir de la categoría cadete y hasta máster 60 (masculino y femenino). Para los más jóvenes, los de las categorías de escuelas (promesa, principiante, alevín e infantil nacidos a partir de 2012) se dibujaron divertidos trazados adaptados a normativa.